Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
Concurso “La Vida en mi Patio” de ITAIPU ya conoce a sus ganadores
Tamaño de la letra
24/02/2021

Tras una jornada de deliberación, el jurado de la División de Educación Ambiental de ITAIPU seleccionó los videos ganadores del concurso “La Vida en mi Patio”, el cual fue dirigido a los niños de todo el país. El material audiovisual posicionado en el primer lugar es “Nuestro Patio y Nuestras Mascotas”, creado por las mellizas encarnacenas Carmen y Fátima Martínez Piris (9 años).

Las niñas presentaron un entretenido reportaje sobre las vivencias de su perrita, gatito y conejo en el patio, donde además elaboran una huerta para aprender más acerca de la importancia del medio ambiente.

Las demás producciones finalistas son "Che Rekoha", realizado por Favio Gabriel Chávez Agüero (7), de Villa Oliva, Ñeembucú; "Descubriendo la vida", hecho por Ángeles Sofía Chamorro Cardozo (10), de Capiatá; “El Jardín de Jazmín", perteneciente a Jazmín Nazareth Benítez Medina (3), de San Antonio; y “La Vida En Mi Patio", creado por Alanis Elisa Santos Flores (10), de Caaguazú.

Carmen y Fátima Martínez Piris

Los interesados pueden observar los cinco materiales en el enlace https://drive.google.com/drive/folders/1KXwxpCkAemrv8ShGweEBfqgzuRsOmsKW.... Los organizadores del certamen se comunicarán con los ganadores para la entrega de los premios correspondientes.

Favio Chávez

La iniciativa de la Binacional tuvo como fin promover la curiosidad, creatividad e investigación en los más pequeños del hogar, acerca de la vida existente en sus patios, para así comprender la interrelación entre su entorno y la biodiversidad.

Alanis e Indira Santos

Pudieron participar los infantes de hasta 12 años, acompañados de su familia, con una grabación que debía mostrar los tipos de seres vivos que  habitan a su alrededor y la conexión con la naturaleza. En total, se recibieron 30 videos, de distintos puntos del territorio nacional.

Jazmín Benítez

De esta manera, los niños pudieron comprender un poco más la relevancia de las diferentes especies para la biodiversidad del planeta y cómo pueden convivir en perfecta armonía con la naturaleza.

Ángeles Chamorro

ITAIPU organizó el evento en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado cada 26 de enero con el objetivo de impulsar acciones de concienciación sobre la importancia de las relaciones del ser humano con su entorno.