La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Institucional
Consejero de ITAIPU dialogó con el titular del Ministerio para Asuntos del Canal de Panamá
Tamaño de la letra
19/11/2020

El miembro del Consejo de Administración de la ITAIPU Binacional, Ángel Aquino Etcheverry, mantuvo una reunión con el ministro para Asuntos del Canal de Panamá, Arístides Royo Sánchez, en el marco de su visita al referido país. En la ocasión, intercambiaron informaciones sobre el funcionamiento de estas dos instituciones que son fundamentales para el desarrollo de ambos países.

El representante de la Binacional explicó con detalles el funcionamiento y las experiencias en la administración de la margen paraguaya de la ITAIPU y comentó que en el 2023 está prevista la revisión del Anexo C del Tratado, referente a las bases financieras y de prestación de los servicios de electricidad de la hidroeléctrica.

Foto: gentileza

Por su parte, el ministro Royo manifestó ser gran admirador del Paraguay por su historia y por su permanente lucha de superación y se mostró interesado en ahondar más acerca de la operatividad de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña y los desafíos en puerta.

Aprovechó la oportunidad para relatar los pormenores de las arduas negociaciones realizadas por el equipo negociador de su país con la contraparte de los Estados Unidos de América, para lograr el traspaso exitoso de la administración del Canal de Panamá.

Foto: gentileza

Asimismo, destacó el acompañamiento de la sociedad civil, los intelectuales y el apoyo de la comunidad internacional que fue fundamental para dicho logro.

El consejero Ángel Aquino Etcheverry estuvo acompañado por el embajador del Paraguay en Panamá, Enrique Jara Ocampos, en su visita oficial al país centroamericano.