La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Responsabilidad Social
Consejeros, directores y gerentes de ITAIPU realizan aportes para insumos ante el COVID-19
Tamaño de la letra
26/03/2020

Los directores, consejeros y gerentes de la ITAIPU Binacional, Margen Derecha, han tenido la iniciativa de realizar en forma particular aportes que hoy alcanzan una cifra de alrededor de 1.000 millones de guaraníes, que serán destinados a apoyar las acciones de mitigación de la expansión del COVID-19.

Este fondo será utilizado para adquirir insumos para la salud que resultan absolutamente necesarios en el escenario actual.

De manera personal y voluntaria, cada uno de los directores, consejeros y gerentes se sumaron a esta iniciativa para constituir este fondo, como acción concreta que permita obtener recursos para la compra de insumos, como mascarillas y otros productos de suma necesidad.

En los próximos días se harán las compras de los insumos, los cuales serán entregados a las instituciones sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, en complemento a las acciones institucionales ya materializadas por la ITAIPU.

De esta manera, se da cumplimiento a las indicaciones del Gobierno Nacional, emanadas a través del Ministerio de Salud, de traducir los aportes voluntarios en insumos, de modo a que haya un mejor aprovechamiento de las ayudas destinadas al combate de la propagación del coronavirus en el país.