Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Construcción de la escuela “Pa´i Alberto” avanza positivamente
Tamaño de la letra
02/02/2017

El director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding, conjuntamente con otros directores de la entidad, realizaron una visita al padre Aldo Trento. En la ocasión, recorrieron las obras de ampliación de la escuela “Pa´i Alberto”, financiada por la Entidad, en el marco de un convenio vigente con la Fundación.

Bajo el liderazgo del Padre Aldo Trento, la Fundación “Centro de Ayuda a la Vida, San Rafael”, lleva adelante varios proyectos que benefician a los más desprotegidos del país.

La ITAIPU Binacional, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, tiene un convenio vigente con la Fundación de: “Infraestructura, equipamientos y obras”, y financia diferentes obras que lleva adelante el reconocido sacerdote.

En efecto, el miércoles último, el director general paraguayo de ITAIPU Binacional, James Spalding, conjuntamente, con el director Administrativo Ejecutivo, Carlos París, el director Financiero, Miguel Ángel Gómez Acosta y el director de Coordinación Ejecutivo, Pedro Domaniczky, recorrieron las obras iniciadas en la Escuela “Pa´i Alberto”, institución que alberga a niños de escasos recursos de la zona del Bañado y tienen la oportunidad de recibir una educación digna y de nivel.

El padre Aldo Trento, en todo momento se mostró emocionado al ver el avance de la construcción de la escuela para sus queridos niños y agradeció al presidente de la República, Horacio Cartes y a la ITAIPU Binacional, por todo el apoyo brindado.

Durante el recorrido, el director de Coordinación, Pedro Domaniczky, señaló que la obra de ampliación de la escuela está siendo ejecutada por medio de un convenio con la Fundación “Centro de Ayuda a la Vida, San Rafael”.

“El convenio contempla una serie de acciones y entre ellas está la adecuación de infraestructura para alumnos del nivel inicial (preescolar hasta el 5° grado y la sala de profesores) de la escuela Pa´i Alberto”, señaló.

La Escuela “Pa´i Alberto nació en el 2003 con el objeto de responder a las necesidades educativas de niños y niñas en situación de vulnerabilidad económica. Los escolares no sólo reciben educación de calidad, sino también desayuno y almuerzo gratis.

Cabe destacar que La Fundación San Rafael agrupa una gran diversidad de obras, entre ellas: el Centro de Ayuda a la Vida: al cual asiste a todo tipo de personas carenciadas; Casa Divina Providencia Don Luigi Giussiani de cuidados paliativos a enfermos terminales; Policonsultorio Juan Pablo II; Escuela Pa’i Alberto: para niños de escasos recursos de la comunidad; Casita de Belén: que alberga a niños huérfanos; Casa Chiquitunga: hogar de amparo de niñas madres desprotegidas; y el Colegio Politécnico Pa’í Lino; todas las obras de caridad son sin fines de lucro.