Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Tecnologia
Continúan abiertas las postulaciones online para capacitaciones sobre electromovilidad en Corea
Tamaño de la letra
24/01/2024

Hasta este viernes, 26 de enero, sigue abierta la segunda convocatoria para jóvenes interesados en capacitarse en matricería, moldes y desarrollo de movilidad eléctrica en Corea del Sur. La postulación se hace de manera rápida y completamente en línea, sin necesidad de presentar documentos físicos. Esta iniciativa forma parte del proyecto de fortalecimiento de la electromovilidad en el país, el cual cuenta con el apoyo de ITAIPU Binacional. El enlace para el registro es https://forms.gle/2Yn1PcEVS9oCYD397.

Pueden postularse graduados universitarios, técnicos con experiencia y estudiantes que cursen el último año de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Industrial; Ingeniería Mecatrónica; Ingeniería en Automatización; y tecnicatura en el campo de la fabricación mecánica y manufacturera con al menos tres años de experiencia.

No existe límite de edad, pero deben contar con título de grado o certificación técnica habilitante; conocimientos en diseños 2D y 3D; conocimiento de CNC (mínima base de código G); inglés hablado y escrito. En caso de ser alumno universitario del último año, es deseable la presentación de una carta aval por parte de la institución educativa, aunque bastará con adjuntar la constancia universitaria o vida académica (historial) de calificaciones. Las bases y condiciones pueden ser consultadas en el enlace https://acortar.link/jjsnIJ.

La instrucción presencial tendrá una duración de 4 meses, desde abril hasta julio de 2024, en el mencionado país asiático.  Los postulantes tienen que poseer pasaporte vigente hasta octubre del 2024, como mínimo, y las documentaciones solicitadas deben adjuntarse preferentemente en formato PDF, aunque se admiten otros formatos. Sobre este último punto, es necesario presentar certificado de formación (emitido por una universidad o instituto acreditado) y la constancia del empleador (que acredite los conocimientos por parte del postulante).

El primer grupo retornó en noviembre pasado

Es importante mencionar que los estudiantes seleccionados tendrán un seguro de asistencia al viajero, el cual funcionará bajo la modalidad de reembolso. Asimismo, contarán con un apoyo económico básico y el alojamiento y la alimentación estarán cubiertos por el proyecto. Si el interesado actualmente se encuentra desempleado, igualmente puede postularse, siempre y cuando cumpla con los requerimientos mencionados.

Luego del cierre de las inscripciones, los candidatos pasarán por una fase de evaluación hasta el 9 de febrero. El curso, que implicará 450 horas de formación teórica y práctica, se desarrollará en sede de la Cooperativa de Industrias de Troqueles y Moldes de Corea (Kodmic), localizada en la localidad de Siheung-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur.

Vale remarcar que la Binacional desempeñará un papel fundamental en el proceso de selección, preparación y acompañamiento de los seleccionados. Para consultas, se encuentran disponibles las direcciones de correo lizve.vera@mic.gov.py y bianca.balbuena@mic.gov.py.