Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Conversatorio sobre el efecto de la pandemia en los recursos humanos se realiza hoy
Tamaño de la letra
09/06/2021

Hoy, miércoles 9 de junio, se desarrollará el conversatorio “La gestión del talento humano después de la pandemia: ¿Y ahora qué sigue?”, organizado por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de la República de Costa Rica. El evento comenzará a las 20:30 e ITAIPU Binacional, Margen Derecha, estará presente con la participación del Dr. Jorge Alderete Rodríguez, quien ha sido invitado por la dirección de la Maestría en Administración de Empresas de dicha universidad.

El foro invita a reflexionar sobre los cambios laborales que indefectiblemente ha traído la emergencia sanitaria a nivel mundial, de los cuales varios han llegado para quedarse. Por consiguiente, expertos de diferentes países expondrán su visión sobre hacia dónde se dirige la gestión del talento humano bajo este nuevo contexto. Los interesados podrán observar las presentaciones ingresando al enlace https://us02web.zoom.us/j/88009418834. También tienen la posibilidad de enviar sus preguntas a la dirección mesanchezr@uned.ac.cr.

El doctor Alderete expondrá su visión sobre la situación laboral actual y relatará sus experiencias en el área de recursos humanos de ITAIPU, donde le cupo realizar tareas durante 27 años. El profesional comentó que fue invitado para formar parte del conversatorio por la UNED, lo que representa un orgullo, pues compartirá su ponencia con otros profesionales de vasta trayectoria en la gestión de talento humano de diversos países de Latinoamérica. Los temas que disertará son “Los desafíos del trabajo a distancia” y “El liderazgo de recursos humanos”.

Apuntó que el trabajo a distancia ha venido para quedarse, siempre que se implemente adecuadamente, y con el liderazgo que el área de recursos humanos debe ejercer. Remarcó que es un sector para el que se produjo un cambio de paradigma en la buena gestión del talento humano.