Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Coordinan acciones en favor del municipio de Ciudad del Este
Tamaño de la letra
16/10/2019

El director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, recibió este miércoles al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y comitiva, a fin de delinear acciones que contribuyan con el desarrollo de la ciudad. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la central hidroeléctrica, en Hernandarias.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la importancia de la Entidad para el impulso de acciones socioambientales y de infraestructura vial ejecutadas actualmente por la Binacional.

Mencionó que uno de los principales temas tratados en la reunión fue el correspondiente al futuro Multiviaducto del kilómetro 7; en ese sentido, dijo que se avanzó en el plan de desvío de tránsito para la intervención sobre la Ruta 02 PY.

“Percibimos una apertura importante. Fuimos muy bien recibidos, se nota la total predisposición del director general paraguayo, Ernst Bergen, inclusive de los empleados. Fuimos muy bien acogidos, entonces, nos vamos muy satisfechos de esta reunión”, resaltó el intendente Prieto.

El encuentro sirvió igualmente para exponer los avances de diferentes frentes de trabajo realizados por ITAIPU y la Comuna, como un convenio de mantenimiento de espacios verdes. También se habló sobre la intención de replicar acciones como el programa Cultivando Agua Buena, para la recuperación del arroyo Amambay de Ciudad del Este.

“Queremos recuperar totalmente el tramo de 25 kilómetros del arroyo Amambay, desde su naciente hasta que desemboque en el Lago de la República. Es uno de los arroyos más importantes de la ciudad y queremos contribuir al medio ambiente, por lo que necesitamos el apoyo de ITAIPU Binacional”, puntualizó el intendente de la ciudad esteña.

Con más de 300 mil habitantes, la capital del departamento de Alto Paraná es considerada como la segunda ciudad más importante del país, por su población y desarrollo económico. Ciudad del Este se caracteriza por ser la ciudad comercial y de turismo de compras, más importante del Paraguay y de la región.