La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Responsabilidade Social
Coordinan acciones para poner en marcha proyecto industrial en el Barrio San Francisco
Tamaño de la letra
29/01/2020

El director de Coordinación de ITAIPU Binacional, Margen Derecha, Miguel Gómez, mantuvo ayer una reunión con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, y con el viceministro de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Cayo Cáceres, para conversar sobre el proyecto industrial que está previsto impulsar en el Barrio San Francisco, de Zeballos Cué.

El objetivo es darle más autonomía al Barrio San Francisco y, al mismo tiempo, ofrecer soluciones sociales y generar fuentes de empleo para los pobladores.

La reunión general sirvió para planificar el trabajo conjunto que se hará con los dos ministerios mencionados anteriormente, teniendo en cuenta que el MTESS cumple un rol clave porque es el encargado de liderar el proceso de apertura industrial en el Barrio San Francisco. A partir de aquí se mantendrán reuniones operativas para desarrollar tareas específicas.

Tras el encuentro realizado en la sede del Ministerio de Trabajo, el director Miguel Gómez afirmó que el proyecto está muy avanzado. Además manifestó que ya se ha construido el complejo industrial y que se iniciaron las conversaciones con varias empresas.

"Tenemos contactos con empresarios y estaba faltando este paso donde se involucra el Ministerio de Trabajo que tiene un liderazgo y un entusiasmo fantástico por este tipo de proyectos", indicó.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del ministro Mario Varela, anunció que tomará la posta de los proyectos sociales que se desarrollen dentro del Barrio San Francisco, de Zeballos Cué, y que el mantenimiento edilicio, la recolección de basura y arborización, seguirán bajo la responsabilidad de la Entidad Binacional.

En su momento, el ministro Varela había manifestado que "el aporte de ITAIPU para la construcción del complejo habitacional social fue clave, la inversión fue 100% de la Entidad, y es de mucha importancia reconocer eso. El diseño e implementación del proyecto fue excelente”.