Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Cruzada contra la pobreza extrema
Tamaño de la letra
14/11/2013

La nueva coordinadora residente del Programa de las Naciones Unidas (NN.UU) en Paraguay, Cecilia Ugaz, mantuvo una reunión con el director general paraguayo de Itaipu, James Spalding. En la reunión se habló de la elaboración de una agenda conjunta, especialmente en materia de lucha contra la pobreza extrema.

La alta representante de NN.UU comentó que fue el primer encuentro mantenido con el doctor James Spaldig y durante el cual, dejaron sentadas las bases para apoyar todos los trabajos realizados por la Itaipu, coordinar esfuerzos y poner puntos de interés para una posible cooperación mutua.

Cecilia Ugaz.

“Hablamos de la necesidad que nuestros esfuerzos confluyan en la gran estrategia del Estado, que es la reducción de la pobreza extrema. Estuvimos conversando sobre eso; sobre la posibilidad de apoyar a Itaipu en sus esfuerzos y de profundizar estas iniciativas en su área de influencia”, destacó.

Adelantó que a futuro se podría agendar otro encuentro (Itaipu- NN.UU) para delinear las acciones en materia de cooperación. “Hay una buena predisposición del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, para apoyarlos con asistencia técnica e intercambio de experiencias de otros países y que funcionaron”, sostuvo.

En cuánto a la consulta sobre como ven al país, Ugaz, afirmó que las Naciones Unidas, al igual que toda la comunidad internacional, coinciden en que Paraguay es un país que tiene un enorme potencial, con riquezas naturales y potencial energético.

“Paraguay tiene una gran reserva de agua dulce y limpia. Hay muchos elementos que este país posee y puede ser utilizado para erradicar la pobreza extrema y notamos un gran compromiso por parte del Estado de llevar adelante una cruzada contra la pobreza extrema. Estamos muy satisfechos de poder apoyar al país”, concluyó la coordinadora residente del Programa de las Naciones Unidas.