Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Cuando se quiere, se puede
Tamaño de la letra
01/02/2016

Milton Morales cursará el segundo año de la carrera Ingeniería Eléctrica en la UNCA, en su segundo intento, para las becas universitarias de la ITAIPU, logró superar las pruebas de Matemática y Castellano.

Milton vive con sus padres en Coronel Oviedo. En el segundo intento para acceder a las Becas universitarias de la ITAIPU, lo logró. Independientemente al primer “tropezón”, igual siguió su carrera universitaria y este año cursará el segundo año de Ingeniería Eléctrica, en la Universidad Nacional de Coronel Oviedo- UNCA.

El joven pasó por muchas dificultades, desde un accidente en moto, cuando iba a la facultad, como así también las necesidades económicas diarias. Su padre es electricista (trabaja sólo cuando tiene pedidos) y su madre es empleada doméstica.

Recordó que en el año 2014 se presentó para las Becas de ITAIPU, no pasó, pero igual siguió con el cursillo de ingreso. “Seguí con mi carrera, ingresé en la facultad de Ingeniería Eléctrica. El primer semestre fue un poco dificultoso (por el accidente de tránsito que tuvo) y en el segundo semestre, pasé todas las materias, y ahora voy a entrarle de lleno al segundo año”, comentó Milton.

Sobre la consulta del por qué nuevamente se presentó a la convocatoria de las Becas de ITAIPU, sin titubear afirmó que las mismas son una ayuda fundamental para seguir con su carrera. “En la facultad donde entro, el pago de la matricula no podemos conseguir por conseguir, son 500 mil guaraníes, el derecho a examen, en la primera oportunidad, está a 20 mil guaraníes, en la segunda, 30 mil guaraníes. Después necesitás uniformes, cuadernos, libros”, detalló el joven.

A más de esto, agregó que la carrera que eligió no le da chances para trabajar, porque el estudio es a tiempo completo.

Para el postulante, las Becas de la ITAIPU son un soporte fundamental para no dejar la carrera. “Vendría ser un alivio, una oportunidad excelente para mí y lo aprovecharé al máximo. Mis padres no terminaron la primaria. El apoyo de ellos fue fundamental, papá siempre decía que me esfuerce. Siempre estuvieron conmigo”, concluyó.