Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Cuerpo de Bomberos de ITAIPU brinda apoyo para aplacar incendio de edificio en Ciudad del Este
Tamaño de la letra
13/02/2024
Personal del Cuerpo de Bomberos de ITAIPU se encuentra, desde ayer lunes, brindando apoyo a los trabajos de extinción del incendio registrado en un céntrico edificio de Ciudad del Este. Junto con sus pares voluntarios, desde hace más de 24 horas los socorristas intensifican las tareas de enfriamiento del fuego, con el fin de controlar completamente el siniestro.
 
 
Christian Marín, coordinador del Cuerpo de Bomberos de la Binacional, explicó que la Entidad brinda soporte con vehículos y diferentes tipos de equipamientos especiales, como cilindros de respiración, que son recargados para todo el personal que ingresa a espacios confinados. Precisó que la respuesta de ITAIPU fue inmediata tras el pedido de apoyo por parte de los distintos cuerpos voluntarios de la zona.
 
 
“Los móviles con los cuales actualmente trabajamos en el incendio cuentan con la capacidad de poder cargar aire respirable, que es el elemento que utilizan los cilindros que son transportados por bomberos en la espalda, para poder respirar y realizar los trabajos. ITAIPU cuenta con estos equipamientos que son muy necesarios para este tipo de intervenciones”, comentó Marín.
 
 
Entre otros puntos, informó que el siniestro, de alguna manera, está controlado y que la labor actual consiste en el enfriamiento de la estructura. Expresó igualmente que la Entidad, desde sus inicios, brinda este tipo de cooperación en casos de urgencia.
 
 
“Es habitual que ITAIPU brinde este tipo de servicio a todos los cuerpos de bomberos que lo solicitan. Cualquiera sea el tipo de servicio, ya sea incendio, rescate, servicios acuáticos, de buceo, siempre estamos a disposición de la ciudadanía para colaborar en todo lo que podamos”, manifestó.
 
 
Hasta el momento se desconoce el origen del fuego. Se insta a la ciudadanía a evitar circular en los alrededores del edificio por el peligro de derrumbe de la estructura y otros factores.
 
Ambulancias de Tesãi
 
Ambulancias de la Fundación Tesãi trabajan arduamente con los bomberos voluntarios y de ITAIPU como soporte y asistencia a las tareas de sofocamiento de las llamas del edificio en construcción.
 
 
Varias personas que se encontraban en la zona del siniestro fueron asistidas por la inhalación de humo tóxico, y trasladadas al Hospital del Área 2, según informó Eliceo Cabrera, jefe de Emergencias Extrahospitalarias.
 
 
Tanto las unidades de ambulancia como las unidades del Cuerpo de Bomberos de ITAIPU están en alerta máxima para brindar soporte, conforme a las instrucciones del director general paraguayo de la Binacional, Justo Zacarías Irún.