Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Culmina capacitación sobre plan de igualdad en las empresas
Tamaño de la letra
10/08/2017

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo el tercer y último taller del programa “HeforShe”, evento organizado por el Comité de Equidad y Género de la ITAIPU Binacional, el Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres, y el Comité HeforShe-Paraguay. Apoya Pacto Global, iniciativa internacional de las Naciones Unidas.

El programa “HeforShe” comprendió una serie de talleres, en donde acudieron representantes de numerosas empresas locales, que apuestan a implementar planes de igualdad de oportunidades en sus organizaciones.

Este último taller, tuvo por objeto analizar los contenidos desarrollados en los encuentros anteriores, además de ver, de qué manera fueron trabajando todo lo aprendido dentro de sus respectivas empresas, para lo cual compartieron sus experiencias y analizaron puntos fuertes y débiles, que deben ir mejorando.

Promover la igualdad

Al respecto, Ruth Benítez, representante de ONU Mujeres, refirió que ITAIPU y la organización a la que representa, pretenden, a través de la campaña “HeForShe”, acompañar a las empresas a promover la igualdad y, sobre todo, a propiciar un espacio en donde no haya discriminación, realizando actividades puntuales en torno al tema.

Asimismo, destacó que se encuentran en una amplia ventaja, ya que trabajan con empresas que pertenecen al Pacto Global.

“Estamos trabajando con empresas que ya vienen sensibilizadas con el plan de igualdad y en lo que respecta a los derechos humanos, específicamente con el tema de la discriminación”, acotó Benítez.

Al finalizar el taller, los participantes recibieron un certificado por las tres jornadas de capacitación a las que acudieron.

Cabe recordar, que el Ministerio de la Mujer se encuentra coordinando la implementación de un Tercer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades, entre Hombres y Mujeres, que tiene que ver con: ordenamiento jurídico, acceso a la salud, prevención de la violencia, ambiente, descentralización, participación social y política, acceso a los recursos económicos y al trabajo.