Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Dan a conocer resultados de programas impulsados a favor de la mujer, con apoyo de la Entidad
Tamaño de la letra
05/09/2019

El Ministerio de la Mujer presentó su informe de gestión anual en el cual se destaca el trabajo realizado por la institución para otorgar a las mujeres una vida libre de violencia y lograr el empoderamiento económico, político y social de las mismas. La ITAIPU Binacional financia los exitosos programas “Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, “DreamBuilder” y “Violencia Cero”.

“Este primer año de gestión se basó en tres ejes prioritarios que han sido establecidos en este Gobierno, que son: una vida libre de violencia, empoderamiento económico y la participación política de las mujeres”, afirmó la ministra de la Mujer, Nilda Romero.

Destacó el servicio integral brindado a través del proyecto financiado por ITAIPU, que se denomina “Cuidad Mujer Móvil de la Gente”, mediante el cual se llegó a 13 departamentos del país, abarcando 35 distritos y otorgando 22.365 servicios a 7.413 mujeres.

También enfatizó que durante el último año se logró fortalecer “Ciudad Mujer” de Villa Elisa, que recibe a más de 350 mujeres por día, totalizando 91.389 servicios brindados en forma gratuita a unas 22.574 mujeres.

En cuanto al programa DreamBuilder, financiado también por la Entidad, el Ministerio de la Mujer señaló que es de gran ayuda para empoderar a las mujeres emprendedoras, ya que les permite acceder a conocimientos para la elaboración de planes de negocios a través de módulos que incluyen marketing, finanzas y contabilidad.

Otra de las iniciativas que apoya la Binacional, en el marco de su responsabilidad social, es la campaña comunicacional “Violencia Cero”, lanzado en marzo pasado, cuyo propósito es disminuir la cifra de mujeres víctimas de violencia que crece en Paraguay mediante el cumplimiento de la Ley Nº 5.777 / 16 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia”.