Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Décima Región Sanitaria recibe insumos hospitalarios de Tesãi
Tamaño de la letra
13/03/2019

La Décima Región Sanitaria- Alto Paraná recibió de parte de ITAIPU, a través de la Fundación Tesãi, un lote de insumos hospitalarios, dando cumplimiento al acuerdo de cooperación vigente entre ambas partes, a fin de fortalecer el apoyo a la salud pública en la zona de influencia de la central hidroeléctrica.

En total, se entregaron 10.000 gorros con gomas, 10.000 unidades de cubre calzados antideslizantes, 5.000 tapabocas con goma y 100 paquetes de papel para mano. El acto se cumplió en el local de la Décima Región Sanitaria, en presencia de Hugo Kunzle, director de la institución, jefes de servicio, médicos, personal de blanco y funcionarios administrativos.

Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, explicó que la donación tiene como objetivo paliar las necesidades de los hospitales cabeceras de Alto Paraná.

“Vinimos para trabajar y lo estamos haciendo porque somos brazos ejecutores del Gobierno y la ITAIPU. Tenemos un convenio de cooperación interinstitucional con la Décima, en algo queremos paliar las necesidades de la gente por indicación del director general paraguayo, José Alberto Alderete”, indicó el ejecutivo.

Acompañaron Cáceres, Claudio Piatti Ibarra, gerente administrativo de la Fundación, Carlos María Domínguez, asesor médico y coordinador del Convenio Social de Tesãi y Rodrigo Genes, jefe de Suministros y Compras del Hospital quien verificó la entrega para los trámites administrativos de rigor.