Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Delegación de diplomáticos visitó la Central Hidroeléctrica ITAIPU
Tamaño de la letra
24/05/2022

Con el fin de conocer  ITAIPU, una de las mayores centrales hidroeléctricas del mundo, embajadores y encargados de negocios de Asia y Europa, residentes en Paraguay, realizaron este martes un recorrido  técnico en el Edificio de Producción y participaron de otras actividades en el predio de la usina.

La delegación fue recibida por el director general paraguayo, Manuel María Cáceres, quien apreció la presencia y el interés de los representantes diplomáticos en interiorizarse acerca de la labor desplegada por la Binacional en diversos frentes, además de la generación de energía amplia y renovable.

El recorrido inició en el Centro de Recepción de Visitas, donde la comitiva observó un video institucional que relata la historia de ITAIPU, sus iniciativas y logros.

Posteriormente, la comitiva participó de exposiciones sobre la historia de ITAIPU, temas financieros, el Plan de Actualización Tecnológica y los proyectos innovadores encarados por el Parque Tecnológico ITAIPU Paraguay.

El director financiero de la Entidad, Fabián Domínguez, durante su alocución, resaltó que ITAIPU es una empresa que no solamente genera energía limpia y renovable, también colabora con el medio ambiente a través de varias acciones de conservación y aporta a la economía de ambos países propietarios del emprendimiento.

Seguidamente, el ingeniero Armando Ortiz, gerente ejecutivo del Comité Gestor del Plan de Actualización Tecnológica (PAT), brindó detalles de este emprendimiento que tendrá una duración de 14 años y convertirá a la Binacional en una central digital de punta.

Durante el recorrido por las instalaciones del Edificio de Producción, la delegación apreció de cerca la Sala de Despacho de Cargas (SDC), la Sala de Control Central (CCR), la Casa de Máquinas, el Eje de la Turbina, la cota 40 y el mantenimiento de la Unidad Generadora N° 2 (U02).

En el Bosque de los Visitantes Ilustres, los invitados cultivaron plantines de especies nativas como legado de su paso por la Binacional. Asimismo, la comitiva visitó el vivero y el Museo de ITAIPU ubicados en el Centro Ambiental.