Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Desarrollo regional
Tamaño de la letra
03/10/2013
El director de Coordinación Ejecutiva, respondiendo a las consultas en la sesión de la Junta Departamental.

Las acciones de Itaipu se focalizarán en obras prioritarias para el desarrollo de la región, dentro de una línea técnica y de transparencia, anunció el director de Coordinación Ejecutiva, en la sesión de la Junta Departamental, este jueves 3 de octubre.

Fue una reunión de presentación y de consultas, en la que el director contestó varias inquietudes de los concejales departamentales.

Al concluir su participación en la sesión, Pedro Domaniczky, señaló que fue muy bien vista la gestión de Itaipu para Alto Paraná y Canindeyú. Anunció que se dará especial atención a la interacción regional, sin descuidar acciones locales, al recordar que la infraestructura fue muy postergada, siendo actualmente un factor prioritario para los enfoques de desarrollo regional.

Los concejales departamentales siguieron con mucho interés la exposición.

"Lo que adicionalmente Itaipu estaría planteando es focalizar acciones en Alto Paraná y Canindeyú, vinculado a su interacción-operación directa", dijo.

Durante la reunión se refirió también a la búsqueda de transparencia y la línea técnica de trabajo en pos del mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, principalmente enfocado al Alto Paraná y Canindeyú.

El presidente de la Junta Departamental, Fernando Schuster, solicitó la participación de un representante de la entidad en la Comisión Interinteinstitucional que se está conformando para el proyecto de duplicación de la Avenida Perú, del barrio Don Bosco.

Al respecto, Domaniczky resaltó que ya están abocados al emprendimiento, requerido por toda la comunidad.

Pedro Domaniczky.

Otro de los puntos tratados se basó en el aspecto crítico del congestionamiento vehicular en el kilómetro 4 de Ciudad del Este. "Esto compete a nuestra línea de vinculación vial de acceso a la central y de parte de Itaipu se está estudiando y trabajando sobre este tema, que es una prioridad para nosotros", indicó.

Enfatizó que se está asumiendo el desafío de trabajar responsablemente, en el sentido de comprometer a la entidad solamente en obras factibles de concreción.

"Asumimos compromisos que solamente vamos a poder cumplir en una línea técnica, no política, buscando el bienestar de la población especialmente en la zona de emprendimientos", reiteró.

Recordó además que Itaipu da mucho a nivel país, a través de los royalties, la sesión de energía y compensaciones. "Hay muchos instrumentos que muchas veces no se ven, donde Itaipu está apoyando a toda esta región", acotó.