Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Destacan rol de la Binacional para el desarrollo sostenido de Hernandarias
Tamaño de la letra
06/09/2019

El director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, recibió este viernes al intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, y a representantes de la Junta Municipal, a fin de delinear acciones que contribuyan con el desarrollo de la ciudad. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la central hidroeléctrica.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la importancia de la Binacional para el impulso de acciones socioambientales y turísticas que actualmente benefician a la ciudadanía y contribuyen al desarrollo económico de la ciudad, al tiempo de agradecer al titular paraguayo de ITAIPU por la apertura.

“Vinimos a presentarnos y para desearle éxito en sus funciones; además de comentarle las necesidades de nuestra comunidad”, sostuvo el intendente Rojas. “Estamos muy contentos porque el director ya estuvo recorriendo nuestra ciudad y porque demostró mucho interés en acompañar nuestras acciones”, añadió.

La reunión sirvió igualmente para exponer los avances de diferentes frentes de trabajo realizados por ITAIPU en la mencionada ciudad, como la ejecución de obras de pavimentación de las calles urbanas del municipio. También se actualizó información acerca de la Costanera Hernandarias, que comprende la ampliación de la playa y la refacción de espacios de esparcimiento.

“Dentro de lo expuesto acordamos ir viendo y actualizando lo que tenemos en carpeta. Analizamos lo que es el desarrollo turístico, las obras de infraestructura que todavía vamos a encarar con ITAIPU”, acotó el jefe de la comuna.

Con cerca de 80.000 habitantes, Hernandarias es un municipio situado en el centro del departamento de Alto Paraná. Es conocida como la Capital Latinoamericana de la Energía, por contar con dos de las más importantes centrales hidroeléctricas del país: ITAIPU y Acaray.