Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Destruyen campamento ilegal y se incautan elementos de prueba
Tamaño de la letra
28/11/2011

Con el acompañamiento de la Fiscalía del Medio Ambiente de Salto del Guairá, abogados del Departamento de Derecho Ambiental, de la Dirección Jurídica Ejecutiva de Itaipu, desmantelaron un campamento clandestino y se incautaron de un trailer que presuntamente era utilizado por pescadores furtivos y contrabandistas para la práctica de actividades ilícitas en el lugar.

Acompañados por un profesional topógrafo, los abogados de la Binacional Augusto Gernhoffer y Julio Dávalos se constituyeron en el lugar con la intención de verificar la situación de un terreno de Itaipu.

Allí se toparon con la instalación de una precaria carpa, a escasos metros de uno de los puestos de la Armada Nacional, cuyos integrantes conjuntamente con guardabosques de la entidad también acompañaron al procedimiento.

El trailer que era utilizado para remolcar embarcaciones, que presumiblemente transportaban mercaderías de contrabando, quedó a cargo del Ministerio Público. Representantes de la representación pública lo dejaron como depositario a los agentes de la Armada Paraguaya del objeto en cuestión.

Este es un procedimiento más que lleva adelante la Dirección Jurídica Ejecutiva, que viene recuperando constantemente las propiedades de la Itaipu, ocupadas por terceros a lo largo de la Poligonal Envolvente, que se extiende desde Salto del Guairá hasta Hernandarias.

Con la creación del Departamento de Derecho Ambiental, a cargo del abogado Brice Alfredo Agüero, la Itaipu pretende realizar un seguimiento más exhaustivo de los casos que afectan a sus propiedades y obtener respuestas más rápidas en el ámbito de la justicia.