Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
DGP valora trabajo de conductores para una jornada normal
Tamaño de la letra
26/03/2014
El director James Spalding se dirige a los compañeros conductores, agradeciendo su comprometida labor.

Valorando la entrega de los compañeros conductores, que cumplieron con la labor de transportar a los empleados de la entidad hasta sus respectivos puestos de trabajo, el director general paraguayo de Itaipu, James Spalding, los visitó personalmente y agradeció la responsabilidad y entrega mediante la cual la entidad Binacional cumplió una jornada laboral normal y sin inconvenientes durante la jornada de huelga convocada por algunas centrales obreras y campesinas.

Acompañado del director administrativo ejecutivo, Carlos Paris Ferraro; el director jurídico ejecutivo, Benigno María López; el superintendente de Recursos Humanos, Jorge Alderete Rodríguez y el superintendente de Servicios Generales, Gustavo Ramírez Afara, el director general, James Spalding, visitó a los conductores de las empresas de transporte subcontratadas, quienes tienen a su cargo el traslado de todos los empleados de Itaipu a sus lugares de trabajo.

El Dr. Spalding valoró el hecho de que en un día como hoy, en donde reinaba la incertidumbre de poder trabajar –a causa de la huelga general– todos los empleados de la margen derecha pudieron cumplir con su jornada laboral sin inconvenientes.

“Esta empresa lo hacemos todos juntos”

“Hoy tuvimos un 98 por ciento de asistencia de empleados, no tuvimos ningún inconveniente con la parte de transportes y todos los compañeros que quisieron trabajar pudieron hacerlo. Por eso quisimos recorrer, agradecerles en especial por todo el esfuerzo adicional que han dado el día de hoy para que realmente la entidad pueda ser el orgullo del país en todos los sentidos. Esta empresa no la hace una persona, no la hacen los seis directores, sino la hacemos todos juntos. Esta es nuestra forma de trabajar”, expresó.

James Spalding.

El DGP mencionó que están muy satisfechos porque ha sido un día laboral normalen la entidad. Destacó el apoyo de los trabajadores de la entidad, cuando internamente todos son conscientes de que el 80 por ciento del consumo de la energía eléctrica del país proviene de esta empresa y conscientes de eso dan lo mejor de cada uno para que la empresa pueda cumplir con el país.

“Respetamos el derecho de la huelga pacífica, pero también valoramos cuando se respetan los derechos de los compañeros que quieren trabajar. Por eso el tema de los conductores es fundamental, porque por más que los empleados quieran llegar hasta su puesto de trabajo, si no tienen el medio, va a ser imposible; eso afectaría su derecho al trabajo”, destacó.

Mencionó además que, de hecho, Itaipu Binacional es una empresa grande, y así como están visitando las reservas, los museos, el PTI.PY y otros sectores, desea ver con sus propios ojos cómo está la gente, cómo se pueden mejorar puntos que aún están pendientes.

“Queremos ir no solo invirtiendo en los recursos de la empresa, porque normalmente la gente piensa en Itaipu desde el portón para afuera, para las ayudas y las asistencias; pero a veces descuidamos a nuestra propia gente, que tienen pedidos justos y viables”, señaló.

Triste episodio

Los directores vistaron también el sector de Parque Cerrado en la CHI. El DGP habló con los coordinadores de Tranpostes y valoró el compromiso de los mismos con la entidad.

En otro momento, recordó el triste percance del compañero de trabajo, Juan Ramírez Duarte, quien camino a su lugar trabajo falleció en un trágico accidente el día de ayer, 25 de marzo, en la supercarretera Itaipu, en Hernandarias.

“Queremos que sepan que somos conscientes del trabajo que realizan día a día los conductores, sabemos que la vida de los compañeros está en sus manos. Ayer nomas sufrimos la partida de un excelente compañero, el ingeniero Juan Ramírez, quien viniendo a su trabajo falleció en un accidente trágico. Lamentamos profundamente este episodio y a la vez nos damos cuenta del peligro al que nos exponemos día a día en las rutas”, dijo.

Aseguró que la familia del infortunado compañero va a ser acompañada y asistida en este duro trance.

“Estuvimos anoche acompañando a esta familia, lamentamos profundamente esta pérdida. Sabemos que nada va a sanar el dolor de esta gente, pero gracias a Dios, la entidad cuenta con un sistema de seguro de vida, un sistema de pensión de la Cajubi y otros beneficios para que, por lo menos en la parte económica se les puede acompañar, por más que eso no reparará jamás el dolor”, expresó.

De manera incondicional

Gladys Vázquez de Lezcano.

Por su pate, la jefa de la División de Transporte, Gladys Vázquez de Lezcano, agradeció de manera sincera la entrega y la respuesta satisfactoria de los conductores y los coordinadores del sector de transportes. Valoró el equipo humano y aseguró que todos están para cumplir de manera incondicional sus labores en la entidad.

“Quiero destacar que estos trabajadores pusieron todo de sí, les agradezco públicamente por todo su apoyo y la colaboración para que el servicio no tenga pausas. Queremos que los directores sepan con qué tipo de personas trabajamos aquí en la División de Transporte, personas que como por ejemplo en esta ocasión, han iniciado su labor desde anoche para estar atentos a cualquier eventualidad. Estos compañeros están sin descansar y lo hacen mojando la camiseta por la Itaipu”, destacó.

Bomberos de Itaipu

En el cuartel de los bomberos, en la CHI, los compañeros mostraron los móviles con los que cuenta el sector y las herramientas utilizadas en los servicios.

Posteriormente, los directores y gerentes visitaron el cuartel de bomberos de Itaipu, en la CHI. De igual manera agradeció a los compañeros por la entrega diaria.

“Es digno de destacar el trabajo de estos compañeros, son profesionales de primera calidad y eso demuestran en todas las oportunidades en donde les toca trabajar. Recordamos que nuestros buzos fueron fundamentales en la búsqueda de los cuerpos de estos jóvenes que se ahogaron en el rio Paraná, hace poco tiempo; también ayudaron de manera relevante en el incendio de un comercio en el kilómetro 7 de Ciudad del Este y estuvieron presentes en el triste accidente fatal de nuestro compañero Juan Ramírez”, valoró James Spading.

En horas de la tarde, el director general tiene previsto visitar el sector técnico de la entidad para también agradecer la entrega al trabajo en el día a día.