Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Dieron negativo al COVID-19 unos 65 empleados que realizan trabajo presencial y hay un caso positivo en la modalidad teletrabajo
Tamaño de la letra
01/05/2020

La División de Medicina del Trabajo de la Margen Derecha de ITAIPU determinó realizar análisis laboratoriales a 65 empleados paraguayos del área Técnica que comparten espacios de trabajo con sus pares de la Margen Izquierda que fueron transportados en móviles de una empresa tercerizada que registró dos casos de fallecimientos por COVID-19. Posteriormente, las pruebas también se aplicaron en forma aleatoria a otro grupo de 13 personas que está bajo la modalidad de teletrabajo, con la finalidad de ir incorporando a más colaboradores al trabajo presencial.

Crédito: Rubens Fraulini/Itaipu Binacional

Los resultados de las 65 personas dieron negativo, confirmó el Dr. Félix Ortiz, titular de la División de Medicina del Trabajo del lado paraguayo, quien explicó que como medida adicional se decidió realizar más análisis, en forma aleatoria, a unas 13 personas del mismo sector pero que están bajo la modalidad del teletrabajo. El caso positivo había acudido un día a la Entidad para desarrollar tareas habituales, con mascarilla, pero estaba asintomático; razón por la cual se tomaron todas las providencias de protocolo sanitario y de aislamiento, tanto para la persona como para quienes tuvieron contacto con la misma.

La toma de muestras del primer grupo se efectuó el martes 28 de abril y el mismo día se procedió al envío del material al Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ubicado en Asunción. Al día siguiente se hicieron los análisis laboratoriales al segundo grupo y los resultados estuvieron disponibles anoche (30 de abril).

Ante la pandemia del coronavirus, la ITAIPU Binacional viene implementando medidas sanitarias conforme a indicaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con quien trabaja de manera coordinada.