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Medio Ambiente
Diez empresas seleccionadas en el curso “Ideas de Negocios”
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06/01/2014

El director ejecutivo de la Fundación Parque Tecnológico de Itaipu (FPTI), ingeniero Calixto Saguier, informó que ya se tienen las diez primeras mini empresas que serán beneficiadas con el proyecto impulsado por la Itaipu “Capital Semilla para Emprendimientos”, por un valor de 40 mil dólares, divididos en 10 proyectos que recibirán -cada uno- el capital inicial de 4.000 dólares.

 

La primera etapa del proyecto “Capital Semilla para Emprendimientos” fue un éxito rotundo. En esta fase se presentaron 87 postulaciones de distintos departamentos del país, pasaron por una etapa de pre selección, quedando inicialmente 23, y resultando seleccionados 10 proyecto en la presentación de “Ideas de negocios” (ver cuadro de ganadores).

El concurso nacional fue dirigido a jóvenes de 18 a 35 años de edad y cada propuesta ganadora tiene un componente tecnológico.

Los 10 proyectos seleccionados fueron evaluados por un jurado compuesto por representantes del Conacyt, UIP, FPTI, Senatic, MIC y UIP Joven.

El director ejecutivo de la FPTI-Py, ingeniero Calixito Saguier, explicó que el proyecto está enmarcado dentro del programa de emprendedores. En esta primera etapa fueron seleccionadas las 10 mejores ideas que tendrán como capital semilla (para iniciar el proyecto) la financiación (no reembolsable) de 4.000 dólares, divididos en 10 proyectos de 4.000 dólares cada uno.

Explicó que la FPTI-PY, acompañará y brindará asistencia técnica a los 10 proyectos seleccionados en conjunto con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), por un periodo de 9 meses, durante el cual recibirán una serie de capacitaciones sobre su mini empresa. Además, cada emprendedor debe realizar a su vez la rendición de cuestas del dinero invertido.

Comentó que el proyecto Capital Semilla para Emprendimientos es adoptado por primera vez en el país, pero a nivel internacional cuenta con experiencias exitosas, como en Colombia, Perú y Chile. La idea es, según dijo, satisfacer las necesidades del mercado actual.

Cabe destacar que, estas acciones están enmarcadas entre las actividades del Gobierno, que busca instalar una cultura que modifique el comportamiento de las personas, apuntando hacia la actividad empresarial, como opción válida para incrementar la riqueza en el territorio, aprovechar las oportunidades locales y mejorar la calidad de vida de los impulsores.