Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Directivos de ITAIPU acompañaron apertura del Agroshow Copronar de Naranjal
Tamaño de la letra
27/02/2024

Una comitiva de ITAIPU, encabezada por el director general paraguayo, Justo Zacarías Irún, acompañó la apertura oficial de la Agroshow Copronar, en su edición número 24, de la ciudad de Naranjal, departamento de Alto Paraná.

El titular de la Binacional reafirmó el compromiso de ITAIPU con el desarrollo agrícola en la región y expresó su gratitud por la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con los productores locales. Igualmente, recordó su propia trayectoria en el campo, así como el valioso aprendizaje adquirido junto a los agricultores de la cooperativa. Destacó el importante rol del Grupo Copronar en el impulso del conocimiento agrícola en la zona.

"Desde la Dirección General de ITAIPU estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de Naranjal y de todo el departamento del Alto Paraná, así como del país. Nuestro objetivo es trabajar juntos para construir un futuro próspero y sostenible", enfatizó el director Zacarías Irún.

A su turno, el intendente de la comuna, Edoard Schaffrath, resaltó la importancia del apoyo brindado por ITAIPU para la realización del evento y destacó el impacto positivo que tiene en la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de la región.

El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, también valoró la iniciativa y el compromiso de los presentes en promover una producción agropecuaria responsable y respetuosa del medio ambiente. Instó a trabajar en conjunto para superar las barreras sociales y garantizar calidad de vida para todos los ciudadanos.

Fiesta agrícola

El Agroshow Copronar, que se desarrolló durante el último fin de semana, se constituye en un espacio fundamental para el intercambio de conocimientos y tecnologías en el sector agrícola, a fin de contribuir al desarrollo económico y social de la región. En la jornada inaugural también participaron el director de Coordinación de ITAIPU, Julio Paredes; la diputada nacional Rocío Abed; intendentes de diferentes municipios; y referentes de los agronegocios.

La presencia de ITAIPU en este tipo de iniciativas reafirma su compromiso con el progreso del sector agropecuario y su apoyo constante a las comunidades locales en su camino hacia el desarrollo sostenible.