Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Director de Itaipu afirmó que mantendrá una política de “puertas abiertas”
Tamaño de la letra
03/11/2011

El director General de Itaipu, Efraín Enríquez Gamón participó de la reunión de Gabinete Social, el jueves 3 de noviembre, en el Palacio de Gobierno. Una vez concluido el encuentro, fue abordado por la prensa y recalcó que no tiene por qué pedir permiso a la ANR para ocupar el cargo que le encomendó el presidente de la República, Fernando Lugo Méndez y que su administración se caracterizará por tener las “puertas abiertas”.

Efraín Enríquez Gamón, en calidad de nuevo titular de Itaipu, participó en la mañana del jueves de la reunión del Gabinete Social del Palacio de Gobierno. Al concluir el encuentro, conversó con los periodistas, quienes le hicieron varias preguntas desde su afiliación al partido colorado, su relacionamiento con los sindicatos de la entidad y los nombres de sus futuros directores.

El director de Itaipu informó que el jueves 3 de noviembre, tuvo su primera reunión con los sindicatos de la Entidad.

“Declaramos un cuarto intermedio porque tuve que venir a la reunión (Palacio) y vamos a continuar hablando de todos los problemas, tengo la política de puertas abiertas. No puede la institución trabajar sin el concurso de los empleados, ellos son los tornillos y los motores, nosotros apenas somos como el director técnico que dirige un equipo para hacer goles”, afirmó.

Le sondearon además si pediría o no permiso al Partido Colorado para ocupar el cargo de director de Itaipu, teniendo en cuenta que es afiliado a dicha nucleación partidaria y sostuvo la época del autoritarismo, terminó.

“Nosotros somos una asociación de hombres libres, así dice nuestros principios, estoy trabajando para el gobierno nacional, para el país. No hay necesidad de que pida permiso”, indicó.

Igualmente se le consultó si el presidente de la República, Fernando Lugo ya firmó el decreto de los nuevos directores de la Entidad y al respecto manifestó que es cuestión de horas para darse a conocer el nombramiento de los mismos.

En cuanto a los posibles nombres de los directores de área, el titular de Itaipu, expresó que se está poniendo en un “cedazo” y la mayoría saldrá de la “propia cantera y que son gente calificada”.

Aclaró además, que todos los directores interinos pusieron su cargo a disposición por decoro y delicadeza, a excepción de la Dirección Jurídica (Eusebio Ramón Ayala) porque fue el único que logró acuerdo del Congreso para ocupar dicho cargo.

En cuanto al cuestionamiento de su edad para ocupar el cargo, lo calificó de “vyrorei”. “Me gustaría que hablen sobre proyectos futuros, de cómo mejorar las condiciones de vida del país y de los problemas fundamentales, no del vyrorei”, finalizó.