Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Director del Instituto Smithsonian visitó el Museo de ITAIPU Tierra Guaraní
Tamaño de la letra
09/02/2024

El Dr. Alfonso Alonso, director del prestigioso Instituto Smithsonian de Estados Unidos, visitó ayer el Museo de ITAIPU Tierra Guaraní, atractivo que forma parte del Centro Ambiental Tekotopa de la Binacional. El profesional realizó un recorrido por las instalaciones para verificar las obras de remodelación y también pudo apreciar parte del acervo que posee el recinto cultural.

Alonso forma parte de la comitiva que se encuentra realizando el segundo taller de comunicación estratégica y capacitaciones en otras especialidades ambientales, dirigidos a empleados de distintas dependencias de la Binacional en el marco del proceso para que el Centro Ambiental Tekotopa de ITAIPU obtenga la acreditación de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA).

El jefe de la División de Educación Ambiental de la Entidad, Miguel Ángel Cardozo, recibió al experto extranjero y, junto con el equipo técnico del museo, encabezado por la museóloga Ana Burró, observaron los trabajos que se están haciendo para el remozamiento de las instalaciones. En este espacio se conversó sobre los objetivos de este histórico lugar, así como de la nueva museografía.

La visita continuó con un recorrido guiado por la exposición temporal del museo y el director del Smithsonian destacó al Museo de ITAIPU Tierra Guaraní como un espacio único de rescate, preservación, valorización, investigación, educación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y ambiental de la región. Alonso además remarcó la importancia del museo dentro del área de impacto de la zona de valorización de recursos naturales y culturales del Centro Ambiental Tekotopa.