Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Director financiero de ITAIPU destaca aumento histórico del 42% en inversiones sociales
Tamaño de la letra
21/01/2021

De G 576.200 millones destinados en el 2019 (año de récord), la ejecución de inversiones sociales finalmente alcanzaron G 820.000 millones en el 2020, un nivel jamás registrado en la historia de la ITAIPU Binacional. Esto fue posible mediante el aumento de los recursos provenientes del ahorro en otros rubros, lo que permitió dar un salto finalmente del 42% en un año.

Así lo informó el director financiero de la Margen Derecha, Fabián Domínguez, quien destacó que la optimización de estos recursos es el resultado del esfuerzo coordinado de los empleados de la Binacional, posibilitando destinar a inversiones G 244.000 millones más en un año de muchas necesidades generadas por el impacto de la pandemia.

“Fuimos viendo todo lo que tiene que ver con viáticos, horas extras, optimizando, aguantando el nivel de productividad también de cada empleado de ITAIPU Binacional. Por eso insisto, aplaudo de pie la gestión de mis compañeros en la Entidad. Todos hicieron un gran esfuerzo en este ejercicio 2020 y los números hablan por sí solos, ese esfuerzo que hizo todo el equipo de la ITAIPU, permite que tengamos estos números al cierre del 2020”, enfatizó el director financiero al referirse a las cifras alcanzadas al cierre del 2020.

El monto total de lo ejecutado en el 2020, equivale a unos 121 millones de dólares, lo que representa 10 veces más del monto destinado por primera vez en 2004, cuando la ITAIPU incorporó a sus Gastos de Explotación las inversiones relativas a la Responsabilidad Social de la empresa.

El récord de ejecución de los gastos de responsabilidad socioambiental registrado en este 2020 se cumple manteniendo la misma tarifa y la calidad de los servicios existentes en la Entidad, teniendo en cuenta que se han dado importantes ahorros en varias licitaciones, velando por la excelencia en los procesos y resultados.