Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Director financiero pide trabajar con transparencia, eficiencia y binacionalidad
Tamaño de la letra
05/09/2019

Una gestión basada en la transparencia, la eficiencia y la binacionalidad, planteó el director financiero paraguayo de ITAIPU, Fabián Domínguez, durante la reunión que mantuvo junto a su colega brasileño, Anatalicio Risden Junior, con los gerentes de ambas márgenes de la Dirección Financiera.

El encuentro se realizó este miércoles en la central hidroeléctrica, con el objetivo de delinear acciones que contribuyan con los objetivos trazados por la actual administración de la Entidad.

En la ocasión, se decidió establecer mesas sectoriales entre los pares de todos los niveles jerárquicos gerenciales de la Dirección, con el fin de detectar los focos considerados hoy como desafíos de la Binacional. La tarea consistió principalmente en clasificar los tres ejes de gestión más grandes, establecidos hoy por la Dirección Financiera en cada nivel gerencial.

“Básicamente nuestra gestión se va a desempeñar sobre la transparencia, la eficiencia y la binacionalidad, por sobre todas las cosas”, explicó el director Domínguez. “Tratemos de estrechar vínculos, considerando que ITAIPU es una sola, más allá de que haya componente Margen Derecha o Margen Izquierda”, acotó.

El directivo calificó la reunión como “fructífera”, atendiendo que sirvió para un acercamiento mayor entre los empleados. “Lo que queremos es principalmente darle mucha mística al trabajo de la Dirección Financiera. Esa milla extra que tenemos que correr todos, únicamente se consigue con la pasión puesta en el ejercicio de la acción”, añadió.

Entre otros puntos, sostuvo que el encuentro surgió como una iniciativa de ambas Direcciones Financieras y que se llevó a cabo a fin de cumplir con uno de los objetivos de gestión de la actual administración de la Entidad, cual es la gestión transparente.

“La transparencia siempre fue prioridad; pero queremos darle algún toque adicional, queremos darle un toque personal, queremos romper paradigmas en ese sentido y hacer acciones disruptivas”, puntualizó el director financiero.