Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Director general acompañó minga ambiental que apoya ITAIPU en Alto Paraná para prevenir el dengue
Tamaño de la letra
09/02/2024

El director general paraguayo de ITAIPU, Justo Zacarías Irún, acompañó este viernes las tareas de minga ambiental que impulsa el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y que apoya ITAIPU en distintos barrios de Alto Paraná. La iniciativa apunta a la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue. El punto de partida fue la Plaza Lambaré, del Área 4 de Ciudad del Este.

Acompañado del director de Coordinación ejecutivo, Julio Paredes, y autoridades nacionales, el titular paraguayo de la Binacional realizó un recorrido por las distintas zonas del municipio y destacó el gran trabajo que se viene realizando de manera conjunta para el combate a esta enfermedad.

Según mencionó, próximamente las brigadas serán reforzadas con la adquisición de nuevas herramientas y la incorporación de más personas a las tareas previstas conforme al cronograma de la campaña de prevención.

“Me complace anunciar que en unas semanas más vamos a estar efectuando un aporte muy importante, a través de la Fundación Tesãi, para que esta campaña sea exitosa y podamos trabajar mucho mejor; con equipamiento, infraestructura, recursos humanos. Es una manera de hacer frente al dengue y las demás enfermedades”, señaló Zacarías Irún.

Apuntó que se viene trabajando en forma conjunta en esta tarea de prevención con el Gobierno, la comunidad y las instancias de salud, principalmente el Senepa.

Además del Área 4, la minga llegó a los barrios San Isidro (Kilómetro 6 y medio) y Santa Ana de la capital departamental. También acompañaron la actividad la diputada nacional, Rocío Abed; el director del Senepa, José Montiel; el director de la Fundación Tesãi, Fernando Bittinger, entre otras autoridades.

La iniciativa cuenta igualmente con el apoyo del Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación de Alto Paraná. ITAIPU proporciona apoyo logístico esencial, con camiones tumbas y otras herramientas necesarias para llevar a cabo las tareas de limpieza de manera eficiente. Esta colaboración evidencia la efectividad del trabajo coordinado en beneficio de la salud y el bienestar de la comunidad.

Verificación de obras

Durante el recorrido, las autoridades igualmente verificaron las obras de revitalización impulsadas por ITAIPU, en las plazas del Barracón (Área 3), y Adrián Jara, del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.