Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Director general insta a seguir implementando una política de calidad en ITAIPU
Tamaño de la letra
30/01/2020

El director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, destacó este jueves el trabajo realizado hasta la fecha por el equipo de Gestión de Calidad para la certificación de la Norma ISO 9001:2015 del Proceso Selectivo Externo (PSE). Fue durante una charla realizada en el Centro de Capacitación de la Central Hidroeléctrica, en Hernandarias, con presencia de empleados de distintas áreas de la Entidad.

El titular paraguayo de la Binacional sostuvo que uno de los principales desafíos de la empresa es hacer que los beneficios de la producción de energía de ITAIPU llegue a cada uno de los 7 millones de habitantes del Paraguay y que, para alcanzar esa meta, es imprescindible contar con un sello que certifique la gestión eficiente de la calidad.

Mencionó que este proceso es uno de los más importantes a nivel empresarial, pues, no solo impacta en la calidad de profesionales a ser seleccionados para la consecución de los objetivos de ITAIPU, sino que genera gran interés en la ciudadanía. Prueba de ello es el récord de inscripción en la última convocatoria, más de 9.000 postulantes.

“Tenemos que ocuparnos, en primer lugar, de producir de la mejor forma posible la energía que nos corresponde, al mejor costo posible, y luego tratar de que los beneficios lleguen a todos los paraguayos. Quiero animarlos a que vayamos en ese sentido”, mencionó el director Bergen.

Entre otros puntos, sostuvo que actualmente el Proceso Selectivo Externo-PSE de ITAIPU goza de la confianza de gran parte de la población, pero, es necesario fortalecerlo para garantizar la eficiencia y transparencia.

“Sé que ya tenemos muchos logros, pero  nuestro desafío es que  seamos cada vez mejores para todo el pueblo paraguayo”, enfatizó.

De la charla participaron representantes de distintas áreas de la Entidad, quienes forman parte del Grupo de Trabajo de Gestión de Calidad, conforme a los criterios de la Norma ISO 9001:2015 del PSE.

Dicho equipo fue creado por determinación del Directorio Ejecutivo de ITAIPU, con el objetivo de dar participación a todas las dependencias involucradas en el proceso de selección y de dotar de mayor agilidad al proceso de aprobación de la documentación pertinente, generada en el marco del Sistema de Gestión de Calidad.