Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Director general paraguayo asistió a inauguración de planta procesadora de alimentos
Tamaño de la letra
28/05/2019

El director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete, participó este martes de la inauguración de las nuevas instalaciones de la fábrica Natural Instant Foods, localizada en la ciudad de Itá. La misma se dedica a la producción y comercialización de leche fortificada, cocido con leche soluble, té verde y negro.

El acto principal contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de las ministras de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo; además de los miembros del Directorio de la empresa.

El jefe de Estado expresó que desde el Gobierno Nacional se busca fomentar la exportación de nuestros productos nacionales, el desarrollo de las empresas y que crezcan las oportunidades de empleo en el país.

Asimismo, el mandatario agradeció a la firma procesadora de alimentos porque donará unas 15.000 unidades de cocido con leche soluble para las familias afectadas por las inundaciones.

Por su parte, la ministra Liz Cramer comentó que este emprendimiento da trabajo a 500 paraguayos, de los cuales 60 empleados operan en la fábrica de Itá. La empresa ya ha invertido unos USD 5 millones en estos 20 años de funcionamiento. La capacidad de producción de la misma es de 600 toneladas de productos por año.

 

La fábrica cuenta además con la certificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, que facilitará la exportación del producto nacional a nuevos mercados.

Actualmente, los productos de Natural Instant Foods están disponibles en los Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Argentina, Corea, Japón, Alemania, entre otros países.