La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Institucional
Director general paraguayo puso en posesión de cargos a consejeros de Fundación Tesãi
Tamaño de la letra
08/11/2018

Esta mañana el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete, puso en posesión de cargos a los nuevos consejeros de la Fundación Tesãi, que depende financieramente de la Entidad para impulsar sus servicios de salud.

El acto protocolar se realizó en el despacho de la Dirección General, en Hernandarias, asumieron Víctor González Notto y Luis Alberto Arana Bernal como consejeros titulares, y como síndicos Víctor Manuel Sánchez (titular) y Juan Carlos Núñez (suplente).

Renovaron sus cargos como consejeros titulares: Verónica Duarte, Francisco García de Zuñiga y Rubén Ferreira.

En la ocasión el director Alderete destacó que la Fundación Tesãi cumple un papel muy importante en el cuidado de la salud de la población de Alto Paraná, zona de influencia de la ITAIPU, y de localidades aledañas. “El tema de la salud es muy sensible, sabemos de las necesidades, y por ello queremos contribuir para el fortalecimiento de los servicios de salud pública, como parte de nuestras acciones de responsabilidad social y para apoyar al programa de Gobierno”, acotó.

Asimismo, el director general paraguayo enfatizó que en el interior la gente reclama una mejor asistencia en salud por parte del Estado, por lo que este eje también es atendido por la Entidad en el marco de su responsabilidad social.

Valoró el hecho de que tanto los consejeros titulares como los suplentes no reciben salario por integrar el Consejo de Tesãi y lo calificó como un apostolado.

“En honor a ello les pido compromiso, confianza, trabajo, para aportar lo mejor a la Fundación Tesãi, ya que lo que se haga bien será favorable para las personas que requieren un buen servicio de salud”, remarcó.

Pidió a los consejeros la colaboración permanente con el gerente ejecutivo de la Fundación para cumplir con las metas propuestas.

“Les felicitó, les animo, no es fácil. Los desafíos que estamos enfrentando y, los que puedan venir, debemos enfrentarlos como equipo”, puntualizó el director general paraguayo.

A su turno, el gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Pablino Cáceres, explicó que están regidos orgánicamente por el Consejo de la Fundación, y que con los consejeros arranca oficialmente sus funciones.

“A través del Consejo estaremos articulando varias actividades concernientes a la institución. Hay varios proyectos en puerta que llevaremos adelante gracias al apoyo de ITAPU, entre ellos citamos los proyectos edilicios, proyectos de instrumentación, de recursos humanos, que nos interesan llevarlos adelante porque queremos crecer”, puntualizó.