Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Director recordó que “los dueños de ITAIPU son los 7 millones de paraguayos”
Tamaño de la letra
21/08/2019

El director general paraguayo interino de ITAIPU, Ernst Bergen, abogó por una mejor calidad de energía para nuestro país y por un trabajo armonioso entre todas las instancias, al mismo tiempo de hacer hincapié de que la Entidad, Margen Derecha, es de todos los paraguayos.

Exponiendo su documento de identidad, el director Bergen expresó que los dueños de ITAIPU Binacional, lado paraguayo, son todos los que cuentan con una cédula paraguaya. “Hoy soy empleado de 7 millones de paraguayos. Me siento honrado de que pueda ser parte de eso. Y lo que hoy quiero es invitarnos a que seamos parte de defender y trabajar en armonía para que esa bendición, esa gran binacional que es ITAIPU, sea una bendición para el pueblo paraguayo y para el pueblo brasileño”, manifestó. 

Fue durante el acto de entrega de transformadores a la ANDE para fortalecer la red de distribución eléctrica, que se realizó este miércoles con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. 

Insistió en que en esta etapa previa a la revisión del Anexo C del Tratado “es necesario trabajar juntos para llegar a una negociación que genere paz en nuestro país y en el país vecino”.

Sobre los próximos desafíos, el director paraguayo explicó: “Nuestro rol es producir energía al mejor costo posible, de la mejor calidad posible y ponerla a disposición de ANDE y Eletrobras. En cuanto a las negociaciones, ¿cuál puede ser nuestro apoyo? Dar toda la información que tenemos en ITAIPU a las Altas Partes, al Gobierno y a la población en general”.

Es importante mencionar que el director interino Bergen cuenta con objetivos prioritarios que se ha trazado para llevar adelante su gestión. Los mismos guardan relación con la eficiencia, transparencia y austeridad; también con la construcción de la paz para trabajar armónicamente, otro objetivo es ser facilitador para la negociación del Anexo C y apoyar la creación de las condiciones para generar inversiones y que la energía sirva para el desarrollo del país.  También, impulsar la conectividad oceánica y la actualización tecnológica forma parte de sus prioridades.