La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sala de Prensa
Directores generales se reunieron con Bokova
Tamaño de la letra
15/06/2017

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, recibió en Paris, Francia, a los directores generales de la ITAIPU Binacional, James Spalding (Paraguay) y Luiz Fernando Vianna (Brasil), donde hablaron sobre la incorporación del Bosque Atlántico del Alto Paraná, propiedad de la ITAIPU, lado paraguayo, a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, en esta ocasión acompañó a los directores el Ministro de Cultura de nuestro país y Presidente de la Comisión Interamericana de la Cultura (CIC), doctor Fernando Griffith.

La decisión de incorporar al Bosque Atlántico, del Alto Paraná, a la RED Mundial fue tomada el miércoles 14 de junio, por parte del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MBA) de la UNESCO.

En este encuentro estuvo presente el ingeniero Pedro Domaniczky, director de coordinación ejecutivo de la ITAIPU Binacional y la ministra Leticia Casati, representante de Paraguay ante la UNESCO.

Las Reservas de la Biosfera son zonas de ecosistemas terrestres o costeros/marinos, o una combinación de los mismos, reconocidas en el plano internacional como tales en el marco del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO.

Cabe resaltar que las Reservas de la Biósfera integran la Red Mundial de Reservas de la Biósfera, una organización dinámica e interactiva. El trabajo estratégico de la Red Mundial incluye redes regionales y subregionales, además de redes temáticas.

Durante la entrevista, la señora Bokova exhortó a que se otorgue "mayor importancia a la cultura en la formulación de las políticas públicas".

Por su parte, el ministro Griffith agradeció a la titular de la UNESCO, la cooperación brindada a nuestro país, al destinar, el mes pasado, USD 119.000 para promover programas de preservación del patrimonio cultural como también su presencia en el acto conmemorativo, realizado en la víspera en Paris, por el Centenario del nacimiento del laureado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.