Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Directorio Ejecutivo de la ITAIPU se reunió en Curitiba
Tamaño de la letra
25/04/2018

Se realizó hoy la reunión N° 1020 del Directorio Ejecutivo de ITAIPU Binacional en Curitiba, Brasil.

Entre las principales resoluciones del Directorio Ejecutivo (RDE) figuran el apoyo financiero a la Fundación TELETON, para el sostenimiento del Centro de Rehabilitación Integral, que funciona en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná, y la homologación del proceso de la Subasta a la Baja Presencial Nacional NC 0563-18, destinado a la contratación de servicios de construcción de pavimento asfáltico, también en el décimo departamento del Paraguay.

Por RDE-102/18 el plenario autorizó la celebración de un convenio de cooperación financiera entre la ITAIPU Binacional y la Fundación Teletón, para la implementación del proyecto “Sostenimiento del Centro de Rehabilitación Integral Teletón-CRIT, en el departamento de Alto Paraná, Paraguay”.
La propuesta fue presentada por los directores generales, James Spalding (paraguayo), y Marcos Stamm (brasileño).

El otro tema aprobado por los miembros del Directorio Ejecutivo de la ITAIPU, hace referencia a la homologación del proceso de la Subasta a la Baja Presencial Nacional NC 0563-18, destinado a la contratación de los servicios de construcción de pavimento asfáltico en trayectos interurbanos, en el departamento de Alto Paraná, con una superficie de 123.200 m2, conforme discriminado en los Lotes 1, 2 y 3. Esta determinación corresponde a la RDE-106/18.

La proposición fue hecha por el director de coordinación ejecutivo (margen derecha), Pedro Domaniczky; el director de Coordinación (margen izquierda), Newton Luiz Kaminski; el director financiero (margen derecha), Miguel Gómez; y los directores generales, James Spalding (paraguayo) y Marcos Stamm (brasileño).

La reunión incluyó, además, otros tópicos que tienen que ver con el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica y con propuestas socioambientales de gran impacto para las áreas de influencia de ITAIPU y de la región en general.