Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Distribuyen kits de alimentos a sectores vulnerables de Alto Paraná
Tamaño de la letra
07/04/2020

En concordancia con las acciones llevadas adelante por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria declarada para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), se inició la entrega de los kits de productos alimenticios a distintas instituciones y comunidades del Alto Paraná, adquiridos con los recursos provenientes de una contribución de consejeros, directores y gerentes de la ITAIPU Binacional realizada en marzo.

Se trata de un primer lote a ser distribuido en diferentes zonas de la región, y que corresponde a este aporte voluntario de las autoridades y del cuadro gerencial, quienes en la segunda semana de marzo, apenas fue declarada la emergencia sanitaria, tuvieron esta iniciativa que permitió recolectar un total de G. 1.000 millones.

Foto: Ever Portillo

Entre el lunes 6 y el martes 7 de abril fueron entregados un total de 730 kits, de 30 kilos cada uno, con productos como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, jabón, aceite, yerba y sal. La iniciativa solidaria, que se extenderá por los próximos días hasta completar la entrega de los 2.600 kits, se realiza en adhesión a la causa nacional de lucha contra la pandemia del Coronavirus y de asistencia a los compatriotas en situación de vulnerabilidad que viene efectuando el Gobierno.

Foto: Ever Portillo

Los víveres fueron entregados a familias del asentamiento Caacupemí, del kilómetro 10 de Ciudad del Este; al Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”, de esta capital departamental; al Correccional de Mujeres “Juana María de Lara”, la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, y el Centro Educativo (CECE), dependiente del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAI).

Cabe señalar que a partir del 16 de marzo las autoridades y gerentes de las diferentes áreas de la Binacional han manifestado, en forma unánime y voluntaria, el deseo de sumar su colaboración para la asistencia a sectores carenciados durante la emergencia sanitaria.

Foto: Ever Portillo

Asimismo, en cumplimiento de las instrucciones recibidas del Presidente de la República ante esta difícil situación, que convoca a todos los sectores del país, la ITAIPU aportará desde abril mensualmente los fondos obtenidos del tope salarial establecido y los depositará en la cuenta habilitada por el Ministerio de Hacienda para el efecto.