Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Meio Ambiente
División de Educación Ambiental fomenta campaña para disposición correcta de pilas
Tamaño de la letra
27/10/2020

La División de Educación Ambiental, dependiente de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de ITAIPU Binacional, Margen Derecha, dio inicio a la campaña interna “Recopilas 2020”, con el fin de sacar de circulación las pilas que se encuentran en desuso. El lanzamiento de la iniciativa que involucrará a las diferentes dependencias se realizó durante un acto simbólico en la Planta de Separación y Almacén de Residuos Reciclables de la Entidad, lado paraguayo.

La actividad tiene por objetivo sensibilizar al plantel de empleados y colaboradores de ITAIPU sobre la importancia de la disposición final de las pilas, actuando como facilitadores para el destino correcto de estos residuos, dado que son altamente contaminantes.

Como parte de la campaña, se distribuirán en las diferentes oficinas de las sedes de Hernandarias, Ciudad del Este y Asunción, contenedores metálicos para el depósito de las pilas. Cada caja está revestida de pintura cromática especial, para evitar la oxidación de pilas usadas en su interior.

La iniciativa se extenderá hasta el 15 de diciembre próximo y se repartirán plantines y/o sobres con especies medicinales producidos en el Centro Ambiental, a modo de incentivar esta práctica para que las pilas usadas lleguen correctamente a la Planta de Separación de la Entidad, ubicada dentro del predio de la central hidroeléctrica, en Hernandarias.

En el marco de la campaña, las pilas usadas recolectadas serán acumuladas temporalmente en la Planta de Separación y Almacén de Residuos Reciclables, para posteriormente concretar la disposición final a través de empresas especializadas.

La campaña “Recopilas 2020” es una iniciativa de la acción denominada Educación Ambiental Corporativa, que cumple con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 12 alusivo a Producción y Consumo Responsable.