Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Donación de equipos de informática
Tamaño de la letra
27/05/2014

 

Autoridades de Itaipu durante el acto de entrega de computadoras para la Escribanía Mayor de Gobierno y la Gobernación de Villa Hayes.

El director general de Itaipu, James Spalding, entregó un lote de equipos de informática para la Escribanía Mayor de Gobierno y la Gobernación de Villa Hayes.

Los equipos serán utilizados para los fines respectivos de ambas instituciones, las cuales estaban con un déficit de computadoras.

La entrega de la donación se realizó en la explanada de Itaipu, sede Asunción, con presencia del director general de la entidad, James Spalding, el director administrativo ejecutivo, Carlos Paris, el licenciado Deigracio Caballero, la asesora de Comunicación Social, Teresa Narvaja, entre otros empleados de la Binacional.

En representación de la Escribanía Mayor de Gobierno, estuvo presente el director general de Administración y Finanzas, Carlos Gabriel Díaz, quien comentó que recibieron en donación 10 computadoras (con todos sus accesorios) y afirmó que será de suma ayuda para la eficiencia en los trabajos realizados.

Carlos Gabriel Díaz.

Destacó que la Escribanía Mayor de Gobierno protocoliza 200 documentos mensuales, sin embargo, esta cifra podría cambiar en caso que se introduzcan la modificación de la ley de creación de la institución por parte del Congreso, donde las protocolizaciones estarían alrededor de 1000 documentos mensuales.

“El sistema informático es fundamental para nuestro trabajo. En la Escribanía Mayor de Gobierno tenemos documentos históricos que necesitan ser protocolizados y sometidos a cuidados especiales por ser patrimonio histórico”, indicó.

 

El director general de Itaipu, James Spalding, encabezó el acto de donación de las computadoras.

Cabe destacar que, la Escribanía Mayor de Gobierno es responsable de la guarda y custodia de los títulos de los bienes del Estado, además de la regularización y saneamiento de los títulos de inmuebles y automotores del sector público, otorgar gratuitamente las escrituras de dominio de bienes inmuebles del Estado a favor de las comunidades indígenas, entre otras atribuciones.

Pablo Contessi Pérez.

Por su parte, el gobernador de Villa Hayes, Pablo Contessi Pérez, calificó a la donación de suma utilidad para los trabajos de la institución a la cual representa. “La Gobernación estaba carente de equipos informáticos y los que actualmente tenemos, están obsoletos; nos urgía tener estos equipos para realizar una base de datos, más ahora que estamos con el problema de las inundaciones”, expresó el gobernador.

En tanto, el director general de Itaipu, James Spalding, explicó que las computadoras tienen apenas 3 años de uso y como nueva modalidad instalada con la nueva administración de Itaipu, la donación va acompañada con la instalación técnica de los equipos, por parte de los empleados de la Superintendencia de Informática.

Destacó que las donaciones de los equipos de informática se realizaron en base a datos concretos de las necesidades que tenían ambas instituciones beneficiadas, en materia de computadoras.