Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Donación para la Procuradoría General
Tamaño de la letra
30/12/2013

El director general de Itaipu, James Spalding, hizo entrega en carácter de donación, de equipos informáticos y muebles de oficina al procurador general, Roberto Moreno, quien se hizo presente para recibir las computadoras y el mobiliario, que se encuentran en buen estado.

 

El procrador general acudió hasta la entidad para recibir los equipos informáticos.

 

La Procuraduría General de la República fue beneficiada con la entrega de 40 computadoras (CPU´S, monitores, teclados y accesorios), 3 notebooks, 30 sillas, 2 mesas para computadoras, 2 armarios de madera y 8 armarios metálicos.

El director general, James Spalding, expresó que la entrega de la donación se dio en el marco de un convenio firmado hace una semana con la Procuraduría General.

 

 40 computadoras y mobiliarios de oficina fueron donados a la Procuraduría General.

 

“Estamos realizando esta donación con la intención de apoyar la labor llevada a cabo por la Procuraduría, con la entrega de un lote importante de equipos, todos en muy buen estado y listos para su uso”, indicó el director paraguayo.

 

James Spalding entregó la donación de equipos informáticos al procurador general Roberto Moreno.

Esta donación es la primera parte de una serie de entregas que la Itaipu tiene previsto llevar a cabo, dentro del marco de cooperación establecido con la Procuraduría General.

 

James Spalding

“Hay que resaltar que estas computadoras van a ser instaladas por personal de Itaipu, para que estén funcionando como corresponde, con su software y todo lo demás. Queremos darle todo el respaldo al excelente trabajo que está haciendo la Procuraduría”, destacó James Spalding, al tiempo de agradecer a Dios la posibilidad de realizar el donativo.

Por su parte, el procurador general, Roberto Moreno Rodríguez, expresó su satisfacción al recibir los equipos donados, ya que la Procuraduría General de la República, a pesar de la misión importante que cumple no cuenta con una infraestructura a la altura de sus obligaciones.

“Tenemos un déficit muy importante en cuestiones, no solo de infraestructura física-pues no contamos con local propio- sino que además no contamos con muebles, apenas contamos con algunas computadoras, entonces la verdad que se hace muy difícil defender al estado paraguayo como lo venimos haciendo, en una situación de carencia”, señaló.
 

Roberto Moreno Rodríguez.

Acotó que apelaron a la buena predisposición del director paraguayo, basada en la buena relación que mantienen con James Spalding y sus directores. “ Le comentamos la situación que vive la Procuraduría y gentilmente se comprometieron a ayudar en lo que podían, dentro del marco de cooperación que tenemos. Esta donación nos viene muy bien porque realmente nos dificulta trabajar en un ambiente carenciado”, agregó Moreno Rodríguez.

El Procurador General remarcó que es importante destacar que la Procuraduría mantiene un relacionamiento permanente con la entidad, en lo relacionado a asesoramiento legal y en lo referente a varios casos que permiten un trabajo coordinado y afianzado.