Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Eficiencia, transparencia y austeridad encabezan las prioridades del director general paraguayo interino de ITAIPU
Tamaño de la letra
07/08/2019

El nuevo director general paraguayo interino de la ITAIPU, Ernst Bergen, presentó los ejes de gestión que guiarán su mandato al frente de la administración de la Margen Derecha, durante el primer encuentro que mantuvo con empleados de la Entidad en la Central Hidroeléctrica, en Hernandarias. Gestión eficiente y transparente, actualización tecnológica, energía transformada en desarrollo y trabajo, actuar de facilitadores para la negociación del Anexo C del Tratado y conectividad bioceánica, fueron los objetivos mencionados por el director general interino.

 

Reconoció que es un gran desafío el que asume a partir de ahora al frente de uno de los mayores activos del Paraguay, ITAIPU, empresa líder en el mundo en generación de energía limpia y renovable. Agradeció la confianza depositada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para llevar adelante este emprendimiento y resaltó que lo hará con patriotismo.

“El futuro de muchos paraguayos está en nuestras manos. Somos empleados de 7 millones de paraguayos y nuestro desempeño influye en la vida de muchas personas”, recalcó.

 

El titular paraguayo interino de la Binacional sostuvo que el objetivo es llegar al 2023 en condiciones favorables, tanto para Paraguay como para Brasil, lo que se logrará, conforme lo manifestó, con el esfuerzo conjunto de todo el cuerpo de empleados de la empresa.

Sobre la negociación del Anexo C del Tratado de ITAIPU, expresó que se debe tener una visión institucional y que la Entidad puede colaborar como facilitador, proveyendo informaciones y conocimientos durante el proceso que compete a las Altas Partes Contratantes.

“Como se sabe, ITAIPU no negocia el Anexo C. Pero, podemos ayudar, podemos facilitar toda la información necesaria. Quiero invitarles a todos a que aportemos con nuestros conocimientos, experiencias y con lo que sabemos, para que esta negociación pueda salir lo mejor posible”, dijo.

Utilización de toda la energía que corresponde al Paraguay

El director Bergen afirmó que la energía de ITAIPU debe generar desarrollo, con la creación de puestos de trabajos, mejoras educativas y en salud para nuestros compatriotas. Todo eso se logrará mediante la utilización de toda la energía que corresponde al país.

Asimismo, dijo que dicha meta será afianzada con la culminación de proyectos emblemáticos del Gobierno Nacional, como la construcción de dos nuevos puentes entre Paraguay y Brasil, que realmente representará la conexión bioceánica entre el Pacífico y el Atlántico.

La actualización tecnológica de la usina constituye otro de los principales objetivos binacionales de ITAIPU. Para que la Central Hidroeléctrica dé un salto de lo analógico a lo digital su gestión seguirá con este proyecto que permitirá mantener los altos índices de desempeño en materia de generación de energía.

El pasado miércoles 31 de julio, el presidente de la República designó a Ernst Bergen, exministro de Industria y Hacienda entre 2003 y 2007, como nuevo director interino de la ITAIPU Binacional, cargo que buscará desempeñar -según lo afirmó- con compromiso y transparencia.