Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Institucional
El general João Francisco Ferreira asumió la Dirección General Brasileña de ITAIPU
Tamaño de la letra
07/04/2021

El general João Francisco Ferreira asumió este miércoles 7 de abril la Dirección General Brasileña de la ITAIPU Binacional. Encontró la casa ordenada y tiene la misión de dar continuidad al trabajo de su predecesor Joaquim Silva e Luna, afirmó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Sabemos que la ITAIPU continuará teniendo una excelente administración, haciendo  mucho para Paraná, Brasil y Paraguay, con transparencia y previsibilidad”, expresó el mandatario del país vecino.

Fotos: Sara Cheida

Ferreira comentó que ya venía preparándose para asumir el cargo desde que recibió la noticia de la designación. En los últimos diez días estuvo inmerso en el ambiente de la Binacional, recibiendo informaciones completas y actualizadas sobre la empresa, destacó.

Recordó que ya vivió en Paraguay y tiene experiencia trabajando con nuestro país, pues estuvo al servicio del Ejército brasileño.

“Ciertamente es una experiencia que va a enriquecer el trabajo con los socios de la usina”, aseveró en su discurso.

Por su parte, el exdirector Silva e Luna expresó que las negociaciones mantenidas con la Margen Derecha en los últimos años permitieron darle a ITAIPU una previsibilidad organizacional inédita.

Acotó que sale agradecido, sereno y  confiado por entregar la Dirección General Brasileña en manos más preparadas que las suyas y que darán una buena conducción, en armonía con la Dirección General Paraguaya, a los destinos de la Binacional.

El general de ejército João Francisco Ferreira nació el 30 de noviembre en Santa Maria, Rio Grande do Sul. Se incorporó al Ejército en 1966, específicamente a la Escuela Preparatoria de Cadetes del Ejército, en Campinas.

En julio de 1983, fue designado para la Misión Militar Brasileña de Instrucción en Paraguay,  donde sirvió por dos años como asesor de paracaidismo en las Fuerzas Armadas paraguayas.

Después de la toma de posesión del nuevo director general brasileño, el presidente Jair Bolsonaro fue distinguido con la Condecoración del Mérito Itaipu,  el más alto reconocimiento honorífico institucional de la Entidad.