Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
El Gobierno entregó al Ministerio de Salud 40 camas hospitalarias adquiridas por ITAIPU
Tamaño de la letra
21/04/2020

El Gobierno Nacional, a través de ITAIPU, entregó hoy al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) un lote de 40 camas manuales en el marco de las acciones encaradas para hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Las camas adquiridas por la Binacional serán distribuidas en los hospitales Nacional de Itauguá; de San Lorenzo; Luque; de Barrio Obrero; así como en el Hospital del Trauma y en el Instituto Nacional de Cardiología. La donación se hizo por medio de un convenio firmado con el PNUD para la adquisición de insumos biomédicos para hospitales  públicos de referencia, cuya inversión total es de USD 4.749.597.

El ministro Julio Mazzoleni agradeció esta entrega y destacó que con estos equipamientos se está fortaleciendo el sistema de salud. “Este aporte es de extrema importancia, ya que hoy estuvimos inaugurando algunos hospitales de contingencia y seguiremos fortaleciendo otros hospitales con el aumento de camas de terapia intensiva y camas convencionales como estas, para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Tenemos una meta bastante importante y esto contribuye a ir cerrando esos números”,  resaltó.

Es importante destacar que para el fortalecimiento de la salud pública la ITAIPU destina una inversión de casi USD 30 millones a este sector, este año. La primera partida de los equipos e insumos de bioseguridad adquiridos ante la emergencia sanitaria se entregó al Ministerio de Salud el pasado 27 de marzo, por un monto de G. 5.600 millones; mientras que la segunda entrega, por valor G. 2.075 millones, se llevó a cabo el pasado jueves 16 de abril.

El Gobierno Nacional, a través de ITAIPU, prioriza inversiones sociales que apuntan al fortalecimiento del sistema nacional de salud en beneficio de los más de 7 millones de paraguayos. Al mismo tiempo, los empleados de la Binacional están comprometidos con asegurar la provisión de energía eléctrica en plena emergencia sanitaria, considerando que la Central Hidroeléctrica atiende más del 85% de la demanda de electricidad del Paraguay, y también con llevar adelante todos los proyectos que contribuyan a fortalecer el sistema de salud y luchar contra esta pandemia que azota al país y al mundo.