Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
El presidente Horacio Cartes habilitó obras ejecutadas por la ITAIPU
Tamaño de la letra
30/03/2016

Fue habilitada oficialmente un tramo de pavimento asfáltico en el casco urbano de la ciudad de Paraguarí. Las obras fueron financiadas y ejecutadas por la ITAIPU Binacional, con una inversión de contratación de G. 1.599.813.069. Las mismas tuvieron un plazo de ejecución de un mes y medio.


 


 

Se realizaron trabajos de pavimento tipo asfáltico sobre empedrado y el recapado, de unas 30 cuadras (3.188 metros), de las calles del casco urbano de la ciudad de Paraguarí.

Cabe destacar que para la habilitación oficial de esta obra participaron el presidente de la República, don Horacio Cartes Jara, el director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding y los consejeros de la Entidad, Carlos González Garabelli, Sixto Duré Benítez y Aníbal Saucedo Rodas, entre otras autoridades.

 

Es importante mencionar que las obras fueron ejecutadas dentro del marco de un convenio vigente entre la ITAIPU, Yacyreta y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), cumpliendo las instrucciones del señor presidente, para apoyar las obras del asfaltado sobre empedrado y lograr la conectividad de las ciudades.

Declaraciones de los pobladores

Marisa Andrea Chávez.

Marisa Andrea Chávez, frentista de una de las calles afectadas por la obra de mejoramiento, calificó los trabajos como “excelentes “, considerando que el mal estado de las calles entorpecían las actividades rutinarias de los pobladores y resaltó que, con las mejoras realizadas, la comunidad de Paraguarí se ve beneficiada.

“Para mí, que tengo negocio, es muy bueno, imagínate que mis clientes pueden acceder con más facilidad a mi local, yo puede agilizar más todo con mis proveedores, por lo tanto mi negocio puede crecer y yo puedo trabajar con mucha más agilidad y seguridad, y así mejoro mi calidad de vida y la de mi familia. También los demás vecinos y la comunidad de Paraguarí, todos fuimos beneficiados con esto”.

María Zunilda González.

Por su parte, María Zunilda González, vecina del lugar, consideró las mejoras realizadas como “algo increíble”, teniendo en cuenta su condición de persona con discapacidad y las dificultades por las que atravesó a lo largo de los años al intentar movilizarse a través de las calles completamente destruidas.

“Para nosotros esta obra es algo increíble, estuvimos muchos años con las calles en mal estado, yo sufrí mucho, porque soy discapacitada y me costaba mucho movilizarme, por eso prácticamente no salía de mi casa”.

Agregó: “Estoy muy contenta, porque después de que se asfaltó la calle puedo movilizarme con más facilidad, porque yo necesitaba caminos en mejor estado, debido a que no puedo caminar. Ahora sufro menos, porque esto me ayuda para moverme con más libertad. Mi vida es mucho más fácil, voy a vivir mejor”.

Anuncio Díaz.

Por último, Anuncio Díaz, antiguo poblador, recordó que estuvieron años con el camino en mal estado y ahora por fin puede apreciar “el progreso en su barrio”. Destacó que todos están muy contentos y espera que las calles puedan mantenerse en buen estado, para beneficio de todos.

“Estoy muy agradecido, salgo de mi casa, miro la calle y me emociono, porque siempre prometían y nunca llegaba y ahora ya es una realidad. Le agradezco al Gobierno y a la ITAIPU por hacer posible esto, que es increíble para todos nosotros”, aseveró finalmente.