Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
El sueño cumplido, en el relato de 3 protagonistas
Tamaño de la letra
03/01/2017

María Laura Arévalos Burró fue la primera en dar testimonio de su participación en el Proceso Selectivo Externo. Ella es ingeniera electromecánica, de la Universidad Nacional de Asunción, egresada distinguida, tiene 30 años y vive en San Lorenzo. Ocupará el cargo de Ingeniero electromecánico, en la Superintendencia de Mantenimiento, de la Dirección Técnica y se convertirá así en la primera mujer en ocupar el puesto.

Esfuerzo y perseverancia fueron cualidades que siempre la acompañaron, ya que, en cinco oportunidades anteriores, la nueva empleada de la Entidad se presentó a los exámenes de conocimientos generales y específicos, que constituye la primera etapa del Proceso Selectivo Externo – PSE. En tres de las cinco veces, la misma consiguió llegar hasta la entrevista y, finalmente, fue seleccionada.

“Quisiera agradecer la oportunidad de ingresar a la casa de ustedes, líder mundial en generación de energía eléctrica: ITAIPU Binacional, que explota en su máxima expresión la ingeniera electromecánica”, inició su relato María Laura.

Dijo que, como paraguaya, siempre sintió la necesidad de trabajar por el país y que ese anhelo creció aún más, tras haber egresado de la Universidad Nacional de Asunción. “En medio de una visita técnica de la Facultad y mirando la inmensidad de la represa, deseé que éste fuera mi lugar de trabajo”, puntualizó.

Admitió haber experimentado una gran alegría, al enterarse que se abrían concursos para ingresar a trabajar en la Entidad, que representa una oportunidad para todos los paraguayos, de ser parte de esta empresa que “es la imagen del país frente al mundo”, acotó.

“Hoy estoy parada aquí, dando mi testimonio, porque creí en este proceso, deposité mi confianza y mi esperanza en la Entidad y saqué fuerzas del anhelo de servir a mi país”, afirmó Arévalos.

Exhortó a todos los paraguayos a tomar protagonismo de los cambios positivos que necesita el país.

Por último, citó a Albert Einstein, con su motivadora frase: “hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

Formó parte del programa de Aprendizaje

Jorge Aníbal Ojeda Ramos es ingeniero en Informática de la Universidad Nacional del Este, tiene 26 años y vive en Ciudad del Este. Ocupará el cargo de Ingeniero en Sistemas Informáticos en la Dirección Financiera y con mucho orgullo dijo que formó parte del Programa de Aprendizaje de la ITAIPU Binacional, que le proporcionó valiosas herramientas para su capacitación.

“Estar aquí representa para mí, y para todos, una gran satisfacción. Quisiera agradecer a la Entidad, porque tuve el privilegio de formar parte del programa de aprendizaje de la ITAIPU Binacional, experiencia que fue única y que me proporcionó las herramientas para estar aquí hoy”, señaló el nuevo empleado.
En segundo lugar, Jorge agradeció por el Proceso Selectivo Externo, porque a través del mismo “la ITAIPU da esa esperanza a la juventud paraguaya, de que el esfuerzo, la dedicación, la perseverancia van a ser recompensados”.

Refirió que se trata de un proceso selectivo riguroso y transparente, que busca romper con esa cultura del conformismo, para pasar a una cultura “de la excelencia, de la calidad, de la competitividad profesional”, acotó.

“Hoy empezamos nuestra vida laboral en la mayor Hidroeléctrica del mundo, en producción de energía, y tenemos que mojar la camiseta para seguir formando parte de esta empresa, con prestigioso internacional, y seguir colaborando para que la ITAIPU Binacional siga siendo la usina de récords”, concluyó el nuevo empleado de la Dirección Financiera.

Agradeció a su familia y a sus maestros

Gabriel Wilson Orrego es bachiller técnico en Electromecánica y estudiante de la carrera de Ingeniería Electromecánica, en la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Asunción. Tiene 26 años y vive en Capiatá. Ocupará el cargo de técnico de mantenimiento mecánico en la Dirección Técnica. Es un joven que proviene de la lejana ciudad de San Pedro del Paraná y no ocultó su alegría de llegar al momento tan esperado por todos, el acto oficial de incorporación, como nuevo empleado de la ITAIPU Binacional.

Tampoco olvidó agradecer a su familia y a todos los que lo apoyaron su proceso de capacitación, a lo largo de estos años.
“Este día es muy especial para mí, es un logro muy importa en mi vida, y para todos ustedes, por eso la cara de felicidad. Somos los mejores, por eso estamos aquí y estoy muy agradecido con mi familia, con las entidades, donde pudo capacitarme”, señaló Gabriel.

Agradeció, por último, a los responsables del Proceso Selectivo, porque “se nota la transparencia”.

“Yo, viniendo de un lugar muy alejado - San Pedro del Paraná - pude llegar, les deseo a todos mucha suerte y ahora a mojar la camiseta”, afirmó el joven de 26 años.