Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
El torneo Esperanzas de Hernandarias, que patrocina ITAIPU, ya tiene a sus ocho semifinalistas
Tamaño de la letra
26/02/2024

El torneo de fútbol Esperanzas de Hernandarias, organizado por ITAIPU, para promover hábitos sanos en niños y evitar adicciones, ya tiene a sus ocho semifinalistas en las categorías Sub 10 y Sub 12. El último fin de semana se disputaron los choques correspondientes a cuartos de final en el Parque Tacuru Pucu de esta ciudad y también se realizaron dos amistosos con el Club Cerro Porteño.

El próximo sábado, en la categoría Sub 12, a las 8:10 pugnarán por un lugar en la gran final los equipos de Área 6/Zona Sur y Santa Teresa, quienes dejaron en el camino a los conjuntos de Barrio Fátima y El Progreso, respectivamente. A las 9:30 arrancará el cotejo entre Trigal II Mariscal López y La Amistad, agrupaciones que llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a San Francisco y Mariscal López Centro, correspondientemente.

La tabla de goleadores hasta la fecha, en esta categoría, la encabezan Emilio Alonzo, con 7 tantos; Isaac Alfonzo, con 6 anotaciones; y Alexis Cañete, con 5 dianas (los tres de Santa Teresa).

Por su parte, en la clase Sub 10, a las 7:30 se enfrentarán Trigal II Mariscal López - La Amistad, luego de eliminar en cuartos de final a San Ramón y Niño Jesús, respectivamente. El otro cruce semifinal lo animarán Barrio Fátima y Santa Teresa, quienes clasificaron tras doblegar a Colonia Fortuna y Mariscal López Centro.

Los goleadores en esta categoría son Cleiton Brizuela (San Francisco), con 9 goles; Saimon De Brito (Colonia Fortuna), con 7; y David Vega (Barrio Fátima), con 6. Todos los partidos se desarrollaron con acceso libre para el público. La gran final tendrá lugar el sábado 9 de marzo.

Amistosos con Cerro

La nota destacada de los cuartos de final del torneo fue la presencia de la Sub 12 del Club Cerro Porteño, que disputó dos partidos amistosos con un combinado de la misma categoría, denominada Selección Esperanzas de Hernandarias. Los encuentros se iniciaron las 17:00 en la Cancha 1 del Parque Tacuru Pucu.

En ambos encuentros, los de la capital se alzaron con el triunfo. El primer lance finalizó con el marcador de 2-1 y el segundo cotejo registró el resultado de 3-2. Periodistas, visitantes y público en general resaltaron el alto nivel de ambos cruces.

La competencia cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Hernandarias, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).  Antes de los partidos, los menores acceden a desayuno o merienda y participan de charlas sobre prevención de adicciones.