Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
El Tribunal de Apelación le da la razón a Itaipu
Tamaño de la letra
21/09/2011

El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Cuarta sala, de Asunción le dio la razón a Itaipu al confirmar el rechazo del amparo promovido por la firma brasileña CYMI DO BRASIL PROJETOS E SERVICIOS para suspender la apertura de los sobres de las ofertas comerciales de la licitación pública internacional para construir la línea de transmisión de 500 KV.  Por lo tanto, Itaipu continúa con el cronograma establecido en la licitación de la línea de 500 KV entre la subestación margen derecha de Hernandarias y la subestación de Villa Hayes.

El tribunal compuesto por los doctores Raúl Gómez Frutos, Basilicio D. García y Eusebio Melgarejo Coronel, por Acuerdo y Sentencia N° 112 resolvió: 1° “No hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la parte actora CYMI DO BRASIL PROJETOS E SERVICIOS LTDA., y en consecuencia confirmar en todas sus partes la sentencia recurrida, por ser justa y lógica”, y 2° “Imponer las costas a la apelante perdidosa por el hecho objetivo de la derrota”.

Gracias al rechazo en primera instancia del amparo, Itaipu recibió los sobres con las ofertas comerciales de las tres empresas habilitadas el pasado 15 de setiembre en Hernandarias.

La instalación de la línea de 500 KV entre la subestación de Hernandarias y la subestación de Villa Hayes es parte de la serie de obras de infraestructura que está encarando la Itaipú para darle más confiabilidad al sistema eléctrico nacionalproporcionar seguridad a las industrias y a los usuarios domiciliarios de nuestro país.

El Gobierno del Presidente Fernando Lugo está encarando esta y otras numerosas obras en el campo eléctrico para asegurar la soberanía energética, superar el retraso de más de 15 años por falta de inversiones en este sector y apuntalar el desarrollo del Paraguay y el bienestar de los paraguayos y paraguayas.

Por todo ello Itaipu sigue adelante, sin interrupciones, con sus proyectos y obras en construcción.

Itaipu Binacional