Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Empleados de ITAIPU se suman a la maratón solidaria de Teletón que arranca hoy
Tamaño de la letra
01/11/2019

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, 1 de noviembre, los empleados de ITAIPU, de las sedes de Asunción y de Hernandarias, dijeron sí a Teletón con sus aportes para esta gran campaña solidaria que arranca en la fecha. El propósito para este año, según la Fundación Teletón Paraguay, es superar la meta de G. 15.527.547.969.

La maratón televisiva inicia a las 21:00 y se extenderá hasta mañana sábado 2 de noviembre. Lo recaudado es para el financiamiento de los centros de rehabilitación que funcionan en diferentes puntos del país y brindan atención a pacientes de escasos recursos que presentan alguna condición de discapacidad motora, de origen neuro-músculo-esquelético.

Con las alcancías de Teletón, los integrantes del Voluntariado de ITAIPU recorrieron las diferentes dependencias de la Entidad (en ambas sedes) para recoger los aportes y entregar las pulseritas de aportante de Teletón. También se dispusieron mesas para la recepción de donativos, de manera a facilitar la participación de la mayor cantidad de personas.

La actividad solidaria fue coordinada por la Asesoría de Responsabilidad Social, con el acompañamiento de la División de Relaciones Públicas, de la Asesoría de Comunicación Social de la Margen Derecha.

Como cada año, ITAIPU demuestra su apoyo a esta gran fiesta de la solidaridad, que en esta edición tiene como lema “¡Juntos sí podemos!” y representará más de 28 horas de transmisión interrumpida por los canales de aire. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Mariscal y contará con la participación de numerosos artistas nacionales.

Apoyo sostenido y crucial

Desde hace varios años, la Binacional es uno de los aportantes más fieles de la Fundación, ha financiado la construcción y mantenimiento del Centro de Rehabilitación Integral de Teletón (CRIT) de Minga Guasú, en Alto Paraná, zona de influencia de la usina.

Precisamente, este jueves, 31 de octubre, el director general paraguayo, Ernst Bergen, recibió a representantes de la Fundación, ocasión en que la Entidad renovó su apoyo para la continuidad de los servicios ofrecidos en el CRIT del décimo departamento, durante todo el año 2020.

Es importante mencionar que mediante convenios de cooperación, desde el 2015 al 2019, la ITAIPU comprometió un aporte financiero de G. 17.164.013.400, unos USD. 2,7 millones, para el Centro de Rehabilitación ubicado en Minga Guazú, entre otras iniciativas.