Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Emprendedores altoparanaenses participaron del taller de difusión del concurso “Con Vos Paraguay Crece”
Tamaño de la letra
24/01/2020

Con alta participación de emprendedores se llevó a cabo ayer jueves, 23 de enero, en Hernandarias, el taller de difusión del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, segunda convocatoria, en el marco del proyecto Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM2), impulsado por ITAIPU y la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Se busca premiar a las 20 ideas de negocios más innovadoras con capacitación empresarial y dinero no reembolsable.

La reunión informativa tuvo lugar en el salón auditorio de la Municipalidad de Hernandarias. Ernesto Ayala Báez, coordinador ejecutivo de la Universidad Corporativa ITAIPU, alentó a los interesados a postular sus planes de negocios, mientras que el coordinador técnico del proyecto por la Unión Industrial Paraguaya, Fernando Espínola, señaló que el proyecto cuenta con dos etapas: la primera, que ya benefició a 20 microempresas, y la que se desarrolla en estos momentos, que premiará a otras 20.

El objetivo es beneficiar a las microempresas y fortalecerlas en sus capacidades empresariales, para que desarrollen mejores negocios, eleven su competitividad y conquisten nuevos mercados, a nivel local o internacional.

Uno de los requisitos para la postulación es no superar los G 500 millones de facturación fiscal y tener al menos un año de antigüedad en el rubro. Las microempresas beneficiadas recibirán un capital no reembolsable de G 50.250.000, y el 70% de este monto será destinado para la compra de bienes, productos o servicios, mientras que el resto será para la educación empresarial, a través de módulos de capacitación donde aprenderán a mejorar su competitividad.

Hoy viernes 24 el taller de difusión se hará en Ciudad del Este, a las 18:30, y se espera una buena concurrencia de los interesados en postularse. El encuentro se realizará en el local de la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Mañana sábado la cita es en el salón de conferencias del Hotel Ybyturusu, de la ciudad de Villarrica, a las 11:00 de la mañana.

Hay tiempo para inscribirse al concurso hasta el 14 de febrero próximo, en el siguiente enlace: www.uip.org.py/fdm2.