La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Institucional
Empresarios de Alto Paraná destacan apertura de ITAIPU para impulsar acciones de desarrollo
Tamaño de la letra
08/11/2019

Miembros de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná destacaron este jueves la apertura del director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, para el impulso de acciones que favorezcan al desarrollo económico regional. Fue tras una reunión mantenida con el titular de la Binacional, en la Central Hidroeléctrica.

Según el presidente de la Cámara de Empresarios, Carlos Jara, el encuentro sirvió para presentar al gremio como fuerza activa dentro de la economía esteña, ya que aglutina a los sectores de la industria, del comercio y de servicios; además de iniciar una fructífera relación con los directivos de la Entidad.

Mencionó que entre los proyectos previstos está el contar con un local propio y la creación de un centro de estudios estratégicos en Alto Paraná.  Ambas iniciativas estarán dirigidas a empresarios y a la ciudadanía en general, que estén interesados en contribuir con el desarrollo del departamento.

“Si sumamos el sector público con el sector privado, para sacar estadísticas, estudios, datos, que nos sirvan para hacer políticas públicas, para tomar decisiones, sería muy significativo para toda la comunidad. Tuvimos buena receptividad de parte de las autoridades de la Binacional”, puntualizó.

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná (CECDE) es una entidad civil sin fines de lucro. Entre sus principales objetivos figuran el de coadyuvar con las autoridades municipales, departamentales y nacionales, en la elaboración e implementación de políticas tendientes a fomentar y promover el desarrollo de la comunidad.