Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
En marcha Proceso Selectivo para 95 vacancias en la Entidad
Tamaño de la letra
20/03/2017

El Directorio Ejecutivo de la ITAIPU Binacional, margen derecha, llamó a concurso para los profesionales del país, interesados en llenar las 95 vacancias existentes, en diversas direcciones de la ITAIPU Binacional. La fase de inscripción electrónica provisoria y de confirmación de inscripción, con los documentos requeridos, se inició este sábado, 18 de marzo, y se extiende hasta el viernes 24 de marzo. El examen de conocimientos generales y específicos se realizará el sábado 8 de abril del corriente año.

Foto de archivo.

Los interesados en participar del Proceso Selectivo Externo - PSE, deben ingresar a la página web de la Entidad, www.itaipu.gov.py/concurso, y llenar el formulario de inscripción provisoria. Posteriormente, se debe confirmar la inscripción, acercando la documentación requerida, que figura en el reglamento general, hasta las oficinas de ITAIPU sede Asunción, o, en la Central Hidroeléctrica de ITAIPU, sede Hernandarias.

En total, son 95 vacancias para las 5 direcciones de la margen derecha de la Entidad.
Para la Dirección Técnica:
Se necesitan profesionales como: analista de sistemas, ingeniero informático e ingeniero de sistemas, ingeniero junior o ingeniero electromecánico, ingeniero mecánico, ingeniero electricista, ingeniero electricista con conocimiento en programación, Ingeniero civil, ingeniero ambiental, o ingeniero de recursos hídricos, meteorólogo, técnico en hidrología de campo, y muchos más.
Dirección Financiera:
Igualmente, para este sector se requieren para los puestos de especialista en aplicaciones financieras y conciliaciones bancarias, gestor de contrato, gestor de pliego de bases y condiciones, analista para gestión logística, analista fiscal financiero, gestor financiero y contable, y especialista en tarifa.

Dirección de Coordinación:
Las vacancias son para los cargos de profesor en producción de plantas forestales, ornamentales y medicinales, profesional de áreas verdes, urbanas y paisajismo, profesional de reforestación, profesional de vivero forestal, gestor de áreas protegidas, ingeniero civil calculista, técnico en obras civiles, ingeniero electricista, ingeniero electromecánico, y varias más.
Dirección General:
Profesionales en ciencias de la comunicación, gestor de responsabilidad social, ingeniero en informática o ingeniero de sistemas, ingeniero electromecánico o ingeniero electrónico.
Dirección Administrativa:
Las oportunidades son para administrador de inmuebles, nutricionistas, tecnólogo en alimentos, y supervisor médico de programas de salud.

Leer reglamento

Los interesados deben acceder además al reglamento general y a otras informaciones de utilidad, que están en la misma página de la Entidad.
Para confirmar/formalizar la inscripción electrónica provisoria, los postulantes deberán presentarse personalmente en las oficinas de la ITAIPU, en la ciudad de Hernandarias o en Asunción, durante el periodo de confirmación/formalización de la inscripción electrónica, desde las 07:30 horas del día lunes 20.03.17, hasta las 17:00 horas del día viernes 24.03.2017, con las siguientes documentaciones:
Original y copia autenticada por escribano público de su cédula de identidad civil.
Copia autenticada por escribano público de su título de formación académica, requerida para el cargo al cual se postula.

Finalmente, los demás documentos que demuestren el cumplimiento de otros requisitos excluyentes exigidos para el cargo al cual se postula, conforme al respectivo Anexo de éste Reglamento Específico.

Direcciones

Oficinas de la ITAIPU, habilitadas para la confirmación/formalización de la Inscripción Provisoria:

Asunción: De la Residenta N° 1075, entre Washington y Padre Cardozo.

Horarios: de 07:30 a 17:00 (horario continuado), en días hábiles (lunes a viernes); y,
Hernandarias: Laboratorio de Hidráulica (Centro Internacional de Hidroinformática) – Supercarretera ITAIPU.

Horarios: de 07:30 a 17:00 (horario continuado), en días hábiles (lunes a viernes).