Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
En reunión binacional acuerdan acciones para optimizar el embalse de ITAIPU
Tamaño de la letra
15/06/2018

Durante una reunión binacional entre las direcciones de Coordinación de ambas márgenes, sus representantes plantearon acciones conjuntas a ser encaradas para el funcionamiento óptimo del área de embalse de la Entidad.

La reunión de trabajo se realizó este jueves en el despacho del director paraguayo de Coordinación, Pedro Domaniczky, quien recibió a su par Newton Kaminski. La ocasión fue propicia además para la presentación del nuevo superintendente de Gestión Ambiental, ingeniero Gustavo Ovelar.
 

Pedro Domaniczky.

El director Domaniczky destacó la voluntad de trabajar de forma conjunta en el área de Embalse, a efectos de optimizar recursos y coordinar las gestiones. Además, dijo que con este sistema de trabajo será posible contar con informaciones y resultados de primera mano.

“Se ha trabajado en forma conjunta, de modo a comprender que el embalse es único y esas optimizaciones de gestiones y acciones son las que diferencian a la empresa en su labor y responsabilidad socioambiental”, destacó.

Entre otros temas puntuales abordados durante la reunión, el director paraguayo de Coordinación mencionó que se conversó sobre los trabajos de sedimentometría y otras labores técnicas que se desarrollan en ambas márgenes.

Sólida integración
 

Newton Kaminski.

Por su parte, el director Kaminski dijo que uno de los principales puntos de la reunión fue la importancia de la integración, cada vez mayor entre las coordinaciones de ambas márgenes.

Reiteró que esto favorece el trabajo conjunto, que resulta positivo con el equipo actual y las diferentes áreas de la Entidad.

También formaron parte de la reunión el superintendente de Obras y Desarrollo, Carlos Santacruz; el jefe de la División de Embalse, Hilario Hermosa; Olga Gómez y el equipo de la Dirección de Coordinación de la Margen Izquierda.