Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
En Reunión Regional del IEEE enfatizan sobre el uso adecuado de la tecnología
Tamaño de la letra
15/03/2018

En la noche del miércoles 14 de marzo, se llevó a cabo la apertura oficial de la 51° Reunión Regional del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés) en Asunción. Por primera vez, Paraguay es sede del reconocido evento, que cuenta con el auspicio de la ITAIPU Binacional, y aglutina a exponentes de sectores de la electricidad y electrónica del mundo.

Con un cocktail de bienvenida a delegaciones de 40 países, así como a los miembros locales, quedó habilitada la reunión del IEEE, cuyo lema es el impulso del uso de la tecnología al servicio de la humanidad.

Teófilo Ramos, director de la Región 9 del IEEE, el cual cuenta con 10 regiones en total, con más de 420.000 miembros a nivel mundial, quien preside el

Teófilo Ramos.

evento, dijo que esta reunión aglutina a todos los presidentes de las 33 secciones de América Latina y el Caribe, y que el objetivo es elaborar el planeamiento de lo que se hará el siguiente año, para apoyar a todos los miembros, además de compartir experiencias.

Resaltó que, en esta oportunidad, la reunión cuenta con la presencia de las máximas autoridades del IEEE, destacándose la visita de Jim Jefferies, presidente a nivel mundial del IEEE, y los cinco vicepresidentes; por lo cual, Paraguay, como país sede del evento, tiene el privilegio de recibir a estos importantes referentes.

Valoran apoyo de ITAIPU

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de la ITAIPU Binacional; pues, sin lugar a dudas, este tipo de apoyo nos permite trabajar con más flexibilidad, y también nos da la oportunidad de poder ir a conocer una de las represas más importantes del mundo”, destacó.

Por su parte, el Ing. Juan José Encina Cabrera, presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Paraguay (IEEE, Paraguay) y expresidente del Consejo del Cono Sur, recordó que el IEEE Paraguay fue creado en el año 2010, y que ser sede de un evento de esta envergadura, constituye todo un privilegio, por ser una de las secciones más jóvenes de esta organización de nivel mundial.

Ing. Juan José Encina Cabrera.

“Este es un evento que se realiza todos los años, y en todos los países de Latinoamérica. Es fruto del esfuerzo que hemos hecho durante ocho años, de forma continua, para que nuestro país sea sede, logrando determinados objetivos y directrices”, remarcó.

El Ing. Encina también valoró el apoyo de la ITAIPU y manifestó que la Entidad es un tema de interés para los participantes de esta Reunión Regional, atendiendo la gestión que lleva a cabo, que la está consolidando como una empresa generadora de energía limpia y renovable.

“Muchos de los países aquí representados están en crisis energética. Paraguay es atractivo para la ingeniería mundial, a través del conocimiento de ITAIPU”, puntualizó.

Hay que destacar que parte del auspicio que la Entidad brinda a este evento del IEEE, es la posibilidad de que los participantes puedan realizar una visita técnica a las instalaciones de la ITAIPU Binacional, así como también, un recorrido por los atractivos turísticos, actividad que se estará llevando a cabo el domingo 17 de marzo.

Afianzar vínculos

El IEEE es la asociación profesional más grande del mundo, que promueve el avance de la tecnología para el bienestar de la sociedad, de allí la trascendencia del apoyo que brinda ITAIPU Binacional, para de este modo colaborar con el desarrollo educativo, técnico y profesional de sus miembros.

La organización realiza cada año esta reunión, en la cual participan miembros del Comité Regional. El encuentro será propicio para fijar las líneas de la región en beneficio de todos los miembros (estudiantes y profesionales) y de la sociedad, lo cual impacta positivamente en el desarrollo de la región, y afianza los vínculos entre los países de Latinoamérica y el Caribe.